LFB 22 de February de 2021 | Berazategui · Obras · Obras

Tercera al hilo para Obras, que frenó a Berazategui

Gran triunfo de Obras, que ganó 69-66 en un partido vibrante y acabó con el invicto de Berazategui. Siciliano figura con 21 puntos y 7 rebotes, escoltada por Cami Suárez (18 tantos y 8 rebotes).

Obras Basket 69 - Berazategui 66

Obras Basket superó en un duelo muy parejo a Deportivo Berazategui por 69 a 66, en el estadio Héctor Etchart (Ferro). Las rockeras acumularon su tercera victoria consecutiva. Amaiquén Siciliano (21 puntos, siete rebotes y dos recuperos) y Camila Suárez (18, ocho y tres) encabezaron la ofensiva del equipo.

Las dirigidas por Santiago Petersen implementaron su intensidad defensiva desde el amanecer del partido. Es que les provocaron siete pérdidas de balón a las rivales, además de haber capitalizado las chances de contragolpe. Camila Suárez (seis unidades) y Amaiquén Siciliano (dos, dos tableros y dos pases gol) desplegaron su velocidad en las transiciones ofensivas. No obstante, las del Sur cerraron el período al frente por la mínima (16-15), como producto de una buena organización defensiva (siete pérdidas de las aurinegras). Asimismo, Sofía Wolf lideró los ataques convirtiendo seis (un tiro externo).

Deportivo Berazategui extendió el margen a 21-17 en el inicio del segundo capítulo. Las de Gonzalo Gómez aprovecharon las imprecisiones en los tiros de las contrarias (37% de efectividad en el primer tiempo). También, Laila Raviolo contribuyó con un acierto desde el perímetro para lograr dicha ventaja. Obras reaccionó con una racha de 8 a 0, a través de las penetraciones de Camila Suárez (ocho tantos y dos robos) y Martina Rodríguez Biré (cuatro). No obstante, el equipo campeón en el Clausura 2018 y el apertura 2019 respondió con un parcial de 9 a 3. Candela Gentinetta (seis) y Agustina Jordehuil (cinco) se encargaron de recuperar nuevamente el liderazgo en el marcador. En cuanto a las de Núñez, un doble de Giuliana Bacarelli y un bombazo de Agustina Marín achicaron la distancia antes del descanso (30-31).

El arranque de la segunda mitad se desarrolló de igual a igual. Las de la Avenida Libertador continuaron ejerciendo la presión y rotación defensiva, con el fin de incomodar los avances de las oponentes (terminaron con pérdidas). Agustina Jordehuil (13 puntos, 12 rebotes y tres recuperos), Celeste Cabáñez (10, cuatro y cuatro) y Sofía Wolf (diez y tres) ayudaron a que su elenco se mantuviera cerca en el tanteador. De todos modos, las eficientes llegadas a canasta de Camila Suárez (18, ocho y tres), Amaiquén Siciliano (21, siete y dos) y Rocío Bereilh (nueve y seis) significaron acciones fundamentales para que Obras finalizara el tercer episodio arriba por 53 a 49.

Los últimos diez minutos continuaron siendo muy electrizantes. Deportivo Berazategui dio pelea mediante los aportes de Agustina García (13 unidades y cuatro tableros) y Candela Gentinetta (diez, cinco y cuatro tapas). Pero Obras conservó la distancia gracias a la velocidad de las bases para atacar el aro. Además, fue clave el sacrificio en la lucha rebotera (46 a 40, 18 ofensivos). Belén Echeverría hizo un gran trabajo en ese aspecto (cinco, cinco y cuatro robos). De esta manera, las de Santiago Petersen culminaron una doble jornada perfecta y extendieron su récord de fase regular a 3-1.

Síntesis:

Obras Basket (69): C. Suárez 18, A. Siciliano 21, A. Marín 3, M. Bárzola 3 y B. Echeverría 5 (F.I). R. Bereilh 9, M. Rodríguez Biré 4, D. Piri 4, G. Bacarelli 2, T. Acosta 0 y S. Paoli 0. DT: S. Petersen.

Deportivo Berazategui (66): S. Wolf 10, A. García 13, C. Cabáñez 10, A. Jordehuil 13 y V. Gauna 7 (F.I). R. Cejas 0, M. Armesto 0, J. Vásquez 0, L. Raviolo 3 y C. Gentinetta 10. DT: G. Gómez.

Parciales: 15-16, 30-31 (15-15), 53-49 (23-18) y 69-66 (16-17).

Árbitros: F. Benzer, E. Diorsi y L. Munz.

Estadio: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste).

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado