LFB 21 de February de 2021 | Corrientes Básquet · Ferro · Ferro

Previa: Corrientes Básquet - Ferro

Corrientes Básquet y Ferro disputarán este domingo un duelo clave por la zona baja de la tabla. Ambos necesitan victorias para trepar posiciones y colarse en el lote de mitad de tabla. Desde las 21.30 horas por Básquet Pass.

CORRIENTES BÁSQUET - FERRO

Día: Domingo 21 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Corrientes todavía no ha podido celebrar en lo que va del certamen. Arrancó la temporada perdiendo ante Unión Florida (77-69), luego contra Berazategui (69-49) y este sábado le hizo un gran partido a Quimsa aunque también perdió (82-61). Buscará levantarse y salir de la racha negativa, sabiendo que viene haciendo grandes méritos para ello.

Ferro viene de conseguir su primera victoria en la temporada luego de las primeras dos derrotas del pasado fin de semana (cayó ante Los Indios en el debut y luego contra Vélez en el segundo juego). Fue triunfo por 72-51 ante Española, para sumar su primer festejo y llegar mejor desde lo anímico a un partido clave.

El dato: Ferro es el equipo que tiene mejor porcentaje en tiro de tres puntos en toda la temporada. Registra 31,7% de promedio, habiendo anotado 13 sobre 41 intentos en los primeros partidos. Claro que no es el que más convirtió hasta ahora (Los Indios 22 y Berazategui 20), pero sí es el más efectivo de momento.

Tras los movimientos llevados a cabo en el mediodía dominguero, en el mini estadio de Obras Sanitarias, el plantel de Corrientes Básquet almorzó y ahora descansa a la espera de la hora del vital choque. Luego del juego ante Quimsa, donde el equipo estuvo en competencia en gran parte del mismo, hay confianza en seguir en la curva del crecimiento que ha evidenciado en todos los juegos y donde solo resta el equilibrio y poder llegar en igualdad de condiciones a los tramos decisivos de los choques.

Plantel de Corrientes Básquet: Candela Foresto, Ana Paz, Julieta Tell, Guadalupe Almozni, Aldana Duarte, Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Celeste Godoy, Sofía Cabrera y Micaela Piazza. Entrenador: Diego Checenelli. Asistente: Enzo Almeida.

Plantel de Ferro: Agustina Bazán, Georgina Buzzetti, Rocío Calvo Pini, Agustina Caraballo, Camila Coll, Guillermina Coz, Lara Leivas, Camila Lignac, Erica Orona, Macarena Oviedo Viel, Camila Peri, Nicole Quilmore, Candela Ruffino, Micaela Sabater, Martina Scian, María Seré y Martina Torres. Entrenador: Matías Maza. Asistente: Nicolás Rossi.

El número: En Corrientes Básquet, las mejores exponentes son Sofía Cabrera (16,0 puntos y 4,0 rebotes), Ana Paz (12,7 puntos y 7,0 rebotes), Candela Foresto (9,0 puntos), Abril Ramírez (5,0 puntos y 6,0 rebotes) y Julieta Tell (6,7 puntos y 3,0 rebotes).

En Ferro, lo mejor pasa por las manos de Agustina Bazán (14,7 puntos, 6,7 rebotes y 3,0 asistencias), Micaela Sabater (14,5 puntos), Candela Ruffino (10,7 puntos y 7,7 rebotes), Camila Peri (7,7 puntos y 5,7 rebotes) y Guillermina Coz (7,0 puntos y 5,0 rebotes).

Parte médico: Ambos equipos presentarán planteles completos para este domingo.