LFB 21 de February de 2021 | Los Indios · Unión Florida

Los Indios - Unión Florida por Básquet Pass

Los Indios y Unión Florida irán por la recuperación este domingo, luego de las últimas derrotas que vienen de sufrir durante la jornada del sábado. Duelo de equipos que necesitan levantarse para tomar impulso dentro de la tabla. Desde las 14 horas.

LOS INDIOS - UNIÓN FLORIDA

Día: Domingo 21 de febrero

Hora: 14.00 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Los Indios viene de sumar una caída este sábado. El equipo de Moreno hizo un gran desgaste ante Vélez, sacó adelante un partido difícil ante uno de los líderes del torneo pero sobre el final pagó caro sus errores y perdió 64-60. Tiene registro de 1 triunfo sobre 3 posibles, donde registran la única victoria en el debut ante Ferro (83-70) y una derrota también frente a Obras (75-59).

Unión Florida llega con la misma sintonía, y con esa necesidad de ganar para enderezar su rumbo. Ganó el primer partido, aquel ante Corrientes Básquet del sábado 13 (77-69), pero luego perdería contra Rocamora (81-74) y ayer sábado también ante Obras Basket (77-67). Busca la pronta recuperación para tomar un envión dentro de la tabla de posiciones.

El dato: Jugadoras con pasado en Florida. En Los Indios, hay dos jugadoras que supieron defender los colores del Tricolor de Vicente López. Por un lado está Rocío Pérez, que tuvo un recordado paso por el club con Gregorio Martínez a la cabeza, en un periodo exitoso a nivel certámenes nacionales y metropolitanos; y también Luciana Ricotti, que para esta 2021 cambió de institución y pasó a la entidad de Moreno.

Carla Miculka es una de las jugadoras más determinantes que está teniendo este joven inicio de temporada. Es la 2° mejor valorada del certamen con 29,0 de eficiencia, además de ser la 2° máxima anotadora con 21,0 puntos; y la 8° mejor rebotera con 8,7 de promedio. Es la segunda jugadora que más dobles por partido convierte (5,3 de promedio) y la líder desde la línea de libres (10,3 de promedio), esto último denotando que es la jugadora que más faltas recibe por partido en el torneo (9,7).

En Los Indios, Sofía Acevedo es la máxima goleadora del equipo, ubicándose también en el top 5 de la tabla general del torneo con 16,7 puntos. A su vez, la China es de las jugadoras que más triples anota por partido (2,3). También hay que destacar a Nadia Flores, 2° en asistencias con 5,0 pases gol de promedio; mientras que Natalia Battioni es la 5° mejor rebotera de la Liga con 9,7 tableros.

Plantel de Los Indios: Luana Minadeo, Natalia Battioni, Azul Sosa, Oriana Sánchez, Sofía Acevedo, Nadia Frete, Rocío Pérez, Micaela González, Luciana Riccotti, Malena Landalde, Nadia Flores, Jacqueline Soto, Mora Sauro, Victoria Mamone, Luna Goitía, Micaela Volpe, Ludmila Torres, Agustina Ornella, Maria Introcaso y Nicol Caumo. Entrenador: Carlos Denegri.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Soledad Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, María Urrutibehety, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Camila Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta, Victoria Michel, Martina Abbona, Micaela Baccarelli, Julieta Ranalli, Cecilia Laviero,Guadalupe Bellosta y Chiara Tamanini. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

El número: Las máximas destacadas en Los Indios son Sofía Acevedo (16,7 puntos y 5,7 rebotes), Nadia Flores (8,7 puntos, 4,7 rebotes y 5,0 asistencias), Micaela González (10,0 puntos y 3,3 rebotes) y Jacqueline Soto (8,7 puntos y 7,0 rebotes).

En Unión Florida, las líderes estadísticas son Carla Miculka (21,0 puntos y 8,7 rebotes), Sol Laviero (15,0 puntos y 5,7 rebotes) y Florencia Martínez (6,7 puntos, 5,0 rebotes y 3,7 asistencias).

Parte médico: En Los Indios, no se reportaron lesionadas a la fecha, por lo que se presentará con plantel completo. Por su parte, y más allá de alguna molestia en su hombro derecho, Carla Miculka seguirá siendo de la partida para Unión Florida, que tambien dispondrá de todas sus jugadoras.