LFB 21 de February de 2021 | Obras · Obras · Unión Florida

Con un gran cierre, Obras venció a Unión Florida

Con un buen aporte colectivo, Obras se despegó en el último periodo y derrotó por 77-67 a Unión Florida en un choque vibrante. Camila Suárez figura de la tarde con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Obras Basket 77 - Unión Florida 67

Obras Basket consiguió un valioso triunfo sobre Unión Florida por 77 a 67, en el estadio Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste). Las rockeras se impusieron en el cuarto episodio gracias a una ráfaga de 26 a 14. Cuatro jugadores superaron la marca de doble dígito: Camila Suárez (21 puntos), Agustina Marín (14), Maribel Bárzola (13) y Belén Echeverría (11).

Ambos equipos arrancaron el encuentro con tiros apresurados. Sin embargo, Agustina Marín encestó un triple para cortar la sequía y liderar el parcial de 5 a 0 que favoreció a las aurinegras. Por otro lado, tuvieron dificultades al acumular faltas personales tempranamente. Y las de Vicente López capitalizaron desde la línea de tiros libres. No obstante, Súarez sostuvo el goleo de las de Núñez anotando ocho tantos. Así, su equipo finalizó el primer cuarto arriba por 19 a 16.

Unión Florida empezó el segundo período con contragolpes y tiros externos que le permitieron lograr un parcial de 7 a 1. Obras no encontraba fluidez en su ataque, aunque Camila Suárez seguía anotando mediante penetraciones e infracciones. Con los dos equipos en penalización, los dos elencos consiguieron puntos en la línea de castigo. De todas formas, las de Santiago Petersen igualaron el marcador en 35 al cierre del primer tiempo. Para eso fueron claves los aportes ofensivos de Maribel Bárzola y Rocío Bereilh, además de la intensidad defensiva de Belén Echeverría.

Las de Nicolás Grosso fueron superiores a la vuelta de los vestuarios, pero Obras reaccionó rápidamente con eficientes ataques y solidez en la obtención de segundas chances. De esta manera, no permitió que Florida extendiera la diferencia y se puso nuevamente en juego. Por el lado de las rivales, Sol Laviero (nueve de sus unidades en el capítulo) se destacó por medio de la agilidad en las llegadas hacia canasta, un acierto desde el perímetro y la fortaleza en los rebotes defensivos. No obstante, las rockeras contrarrestaron los desaciertos con individualidades y una defensa presión en el último minuto. Esto ayudó a ingresar a los últimos diez minutos con una corta desventaja (51-53).

Obras comenzó el último segmento encestando tres tiros externos consecutivos (Suárez y Siciliano). Junto con un doble de Agustina Marín, las de la Avenida Libertador cosecharon una racha de 8 a 0 para pasar al frente por 59 a 53. Asimismo, continuaron dominando los tiempos del juego debido a su efectividad detrás del arco (cinco conversiones en el cuarto). También, la buena organización defensiva contibuyó con el aumento de la diferencia. Con paciencia y el tiempo a favor, las aurinegras supieron sostener la ventaja y quedarse con una importante victoria por 77 a 67.

Con este resultado, las de Santiago Petersen ganaron por segunda vez en fila tras la derrota en el debut ante Rocamora. Este domingo volverán a jugar a las 19:00 horas, frente a Deportivo Berazategui.

Síntesis:

Obras Basket (77): C. Suárez 21, A. Siciliano 5, A. Marín 14, M. Bárzola 13 y B. Echeverría 11 (F.I). R. Bereilh 5, S. Paoli 1, G. Bacarelli 2, D. Piri 5 y T. Acosta 0. DT: S. Petersen.

Unión Florida (67): R. Rojas 5, F. Martínez 9, M. Martínez 11, S. Laviero 22 y C. Miculka 8 (F.I). J. Sienra 3, S. Zapke 3, N. Spiatta 2, D. Saravia 4, J. Paoletta 0, V. Mitchel 0 y M. Urrutibehety 0. DT: N. Grosso.

Parciales: 19-16, 35-35 (16-19), 51-53 (16-18) y 77-67 (26-14).

Árbitros: B. Tedesco, F. De Armas y J. Mejera.

Estadio: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste).

Informe: Prensa Obras Basket