LFB 20 de February de 2021 | Berazategui

"Confío en el equipo y en la filosofía que tenemos"

Celeste Cabañez reflexionó acerca del rendimiento reflejado por Deportivo Berazategui en los dos primeros partidos de la Liga Femenina: contra Asociación Española y Corrientes Básquet.

Deportivo Berazategui continuará con el cronograma de partidos establecidos por la Asociación de Clubes (Adc) para la Liga Femenina de Básquetbol. El partido previsto frente a Tomás de Rocamora será este sábado desde las 16.30hs en el estadio Héctor Etchart. La transmisión se podrá ver a través del sitio web basquetpass.tv.

El elenco dirigido por Gonzalo Gómez viene de ganar con contundencia los dos primeros encuentros de la competencia, sin embargo en determinados pasajes se observaron ciertas imprecisiones que dificultaron la concreción de sus ataques (un promedio de 41% de tiros de campo aunque sólo una efectividad del 25,5% en lanzamientos de 3 puntos). Siguiendo en esta línea, Celeste Cabañez se refirió al juego desplegado por el equipo: "Nos está costando el comienzo de cada partido. En el primero estuvimos muy imprecisas y aceleradas en ataque. Creo que es producto de que hace mucho que no jugamos, pero por suerte en los dos partidos tuvimos momentos en que nos pasamos la pelota, seguimos los sistemas, aprovechamos las ventajas y pudimos sacar diferencia".

En el debut ante Asociación Española Celeste Cabañez finalizó como la máxima anotadora con 16 puntos. Además su planilla personal reflejó las siguientes estadísticas: 7 rebotes, 3 recuperos, una asistencia y una tapa en poco más de 26 minutos sobre la cancha.

Con el correr de las fechas el plantel aurinegro irá encontrando esa claridad que precisa para bajar la ansiedad que se presenta en esos instantes iniciales: “Somos un equipo donde la mayoría ya venimos jugando juntas de hace mucho tiempo. Esto nos va a permitir encontrar la regularidad y la seguridad tanto en ataque como en defensa. Confío en el equipo que tenemos y en la filosofía del cuerpo técnico”.

Asimismo, se refirió a que la incorporación de los nuevos clubes (Asociación Española, Ferro y Los Indios de Moreno) garantizará el crecimiento sostenido del torneo y a una mayor profesionalización de las jugadoras. "Es genial que hayan mas equipos porque eso hará crecer a la Liga Femenina. Hay jugadoras jóvenes muy interesantes en los distintos equipo y que seguramente van a cumplir un gran papel", añadió la entrenadora de básquet del Club Banco Provincia.

Desde su arribo a la institución de Berazategui integró los equipos campeones de Liga Femenina y del Torneo Superior de la AFMB. Celeste tiene la particularidad, junto a Agustina Jourdheuil, Julieta Giorgetti y Macarena Durso, de ganar las dos Ligas nacionales obtenidas por el club (Clausura 2018 y el apertura del año siguiente). Con respecto a la evolución alcanzada a partir del 2019 comentó que “ese año arrastraba una lesión. Al principio me costó pero después pude terminar jugando de una mejor manera. Pasó la pandemia y ahora falta ajustar la precisión en los tiros de 3. Seguramente con el correr de los entrenamientos y los partidos lo voy a ir corrigiendo”.

Por último, resaltó que los desafíos propuestos para lo que resta del certamen nacional serán “comprobar el buen trabajo que se viene haciendo deportivamente y priorizar la conformación de un buen equipo adentro y afuera de la cancha", cerró la jugadora oriunda de la Provincia de Mendoza.

Informe: Prensa CDB      Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos