LFB 18 de Febrero de 2021 | Quimsa · Quimsa · Velez Sarsfield

Quimsa - Vélez por Básquet Pass

Quimsa debuta en la Liga Femenina enfrentándose este jueves a Vélez en un partido que rememorará la final del 2019. Desde las 16.30 horas por Básquet Pass.

QUIMSA - VÉLEZ

Día: Jueves 18 de febrero

Hora: 16:30 horas TV: Básquet Pass

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Quimsa viene de realizar una pretemporada importante para llegar lo más fino posible al arranque del torneo. Su debut se dará unos días después de haberse iniciado oficialmente la temporada el pasado sábado, pero la expectativa por ver a uno de los equipos siempre protagonista eleva esa ansiedad por verlo estrenarse. Quimsa fue campeón tanto en 2018 (Apertura) como en 2019 (Clausura, más SuperCopa), y tras un 2020 postergado por la pandemia rearmó parte de su estructura con la intención de seguir siendo tendencia dentro del certamen.

Seguirá Mauricio Pedemonte como entrenador, en lo que sigue siendo la apuesta del club fusionado al proyecto comandado por el técnico exitoso que ha sabido cosechar grandes éxitos a través de estos años dentro del cargo. Tendrá ausencias importantísimas como las salidas de Andrea Boquete, Agostina Ledesma, Julieta Mungo o Regina Carosio, militando en el exterior, pero conservará piezas de renombre como Luciana Delabarba, Celia Fiorotto y la colombiana Mabel Martínez. A su vez concretó el regreso de Victoria Lara (campeona en 2018), sumó a la colombiana Manuela Ríos y también a las entrerrianas Johanna Puchetti (ex Obras) y Malvina D'Agostino (ex Rocamora).

Vélez en tanto llega de tener su estreno el pasado domingo, cuando de local en su estadio superó a Ferro Carril Oeste por 68-57. En aquel partido tuvo como destacadas a Julieta Alé, que rozó el doble doble (10 puntos y 9 rebotes), junto con Valentina Silva (11 unidades) y Ornella Bachini (13 puntos). Las fortineras de Gabriel Gusso arrancaron con el pie derecho y ahora tendrán una dura prueba.

El dato: Para Quimsa será su bautismo en la temporada 2021 de la Liga Femenina. Por una cuestión de logística, el equipo santiagueño postergó sus primeras dos jornadas para sumarse a Buenos Aires en estos días y tener la próxima fecha del fin de semana además de recuperar esos partidos reprogramados. Por tal motivo jugará hoy ante Vélez (18/2), luego contra Corrientes Básquet (20/2), Rocamora (21/2) y Española (23/2).

La última vez que se enfrentaron Quimsa y Vélez fue en la final del Clausura 2019. En aquel entonces, en un partido memorable que requirió de tres tiempos suplementarios, fue victoria para las fusionadas por 108-99. Particularmente, las tres máximas anotadoras de ese encuentro no estarán presentes hoy (Andrea Boquete, MVP con 41 puntos para Quimsa; más Ornella Santana y Isabella Alcántara, con 27 y 25 puntos para Vélez respectivamente).

Historial en Liga Femenina: Quimsa 9-0. En lo que va de la Liga Femenina, Vélez nunca pudo vencer a Quimsa. En el 2019, fueron triunfos fusionados por 76-62 y 85-48 en el Apertura, y 69-63, 62-54 y 108-99 en el Clausura.

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. Completarán la lista de buena fe Julieta Anta, Bahiana Delacroix, Lola López Fariña, Magalí Olmos, Rosario Ligios, Martina Bravetti, Lucía Moravansky, Whakow Amin, Naomi Ríos, Victoria Fontana, Morena Biocca, Milena Paz y Marianella Magnetti. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

Parte médico: Tanto Quimsa como Vélez dispondrán de planteles completos para este jueves.

Se dijo: "La idea del club es ser siempre protagonistas, como lo hemos hecho desde que se creó la Liga, jugamos siete finales hasta este momento, conseguimos varios títulos y la idea de la dirigencia cundo me hablo para una nueva temporada fue seguir en esa línea. A varios equipos ya los conocemos, sabemos lo que son y también sabemos que dos hemos aprendido mas y estamos creciendo, por lo cual creo que va a ser un torneo muy parejo y competitivo. además del condimento que le da esta nueva modalidad de burbujas o sedes", Mauricio Pedemonte (DT, Quimsa)