LFB 14 de February de 2021 | Los Indios · Obras · Obras

Obras consiguió su primer triunfo sobre Los Indios

Obras Basket ganó su primer partido de la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. Las dirigidas por Santiago Petersen derrotaron a Los Indios de Moreno por 79 a 59, en la cancha de Vélez Sarsfield. Amaiquén Siciliano se destacó con 24 puntos (5-11 en triples), seis rebotes y tres asistencias.

Los Indios 59 - Obras Basket 75

Las de Núñez arrancaron el encuentro con una racha de 13 a 0, de la mano de Amaiquén Siciliano. La perimetral capitalizó la oportunidad de ser parte del quinteto inicial: diez tantos (dos bombazos) en el primer cuarto. Luego, las del Oeste redujeron la desventaja en el cierre del período (10-18), a través del buen ingreso de la banca (anotaron siete de los diez).

Los Indios achicaron un poco más la distancia en el inicio del segundo capítulo, mediante otro tiro externo de Micaela Gónzalez y la distribución del balón de Nadia Flores (seis unidades y dos pases gol). Sin embargo, las aurinegras recuperaron el margen de doble dígito al término del primer tiempo (39-29), con nuevos aciertos de Amaiquén Siciliano (encestó 16). También, Belén Echeverría (cuatro y ocho tableros) y Sofía Paoli (cinco y tres) lideraron la solidez en la lucha rebotera de Obras (31 a 23).

A la vuelta de los vestuarios, las rockeras plasmaron una de sus principales armas de juego. La intensidad defensiva se reflejó en el hecho de que dejó al rival con apenas 14 puntos en el tercer episodio. Asimismo, el buen trabajo en el propio campo incrementó las oportunidades de contragolpe (encestó 17 en total), con Rocío Bereilh acelerando las transiciones. En cuanto al ataque, Maribel Bárzola aportó su versatilidad (15, diez rebotes y dos robos) para que su equipo extendiera la diferencia en el cierre del segmento (65 a 43).

El entrenador Santiago Petersen rotó la banca durante los últimos diez minutos, pero conservó su nivel. El elenco de la Avenida Libertador mantuvo la seguridad en la carga de los tableros (58 a 47). A su vez, encontró la solidez defensiva al dejar al contrincante en apenas ocho tantos en el desenlace del partido. De esta manera, Obras se recuperó de la caída en el debut ante Rocamora.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

LOS INDIOS (59): A. Velasco 6, S. Acevedo 8, N. Frete 2, J. Soto 9 y N. Battioni 0 (F.I). N. Flores 13, R. Pérez 7, M. González 8, L. Ricotti 6 y O. Sánchez 0. DT: C. Denegri.

OBRAS BASKET (75): C. Suárez 7, A. Siciliano 24, A. Marín 4, M. Bárzola 15 y B. Echeverría 9 (F.I). R. Bereilh 5, G. Bacarelli 0, S. Paoli 7, A. Sansone 0, M. Rodríguez Biré 1, D. Piri 0 y T. Acosta 3. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 10-18, 29-39 (19-21), 43-65 (14-26) y 59-75 (16-10).

ÁRBITROS: Florencia Benzer, Noeli Sartori y Florencia Dearmas.

ESTADIO: Víctor Barba (Vélez Sarsfield).

Informe: Prensa Obras Basket