LFB 14 de Febrero de 2021 | Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Previa: Rocamora - Unión Florida

Rocamora y Unión Florida cerrarán la jornada de este domingo por la Liga Femenina. Ambos vienen de ganar en el debut y buscarán cerrar un fin de semana perfecto.

ROCAMORA - UNIÓN FLORIDA

Día: Domingo 14 de febrero

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, Cecilia Gómez y Victoria Spinazzola

Estadio: Víctor Barba, Vélez Sarsfield (CABA)

Rachas: Rocamora viene de sumar una importante victoria sobre Obras en el debut. Fue 80-75, en lo que ha sido un aspicioso debut para el equipo uruguayense, importante para arrancar el fin de semana. Buscará dar un paso más adelante, con la misión de cerrar un fin de semana perfecto.

Unión Florida en tanto también viene de ganar en su estreno. Le ganó por 77-69 a Corrientes Básquet, en lo que ha sido un más que positivo inicio para el equipo de Nicolás Grosso.

El dato: Sabrina Scévola fue la máxima figura que tuvo Rocamora en su primer encuentro de la temporada. Firmó una labor con 16 puntos y 14 rebotes, determinante en varios pasajes del partido para que las Rojas pudieran festejar.

Carla Miculka fue la máxima figura de Unión Florida en su debut ganador. La pivote firmó una tarea con 26 puntos, 8 rebotes, 4 recuperos y 31 de valoración. Detrás de su labor, Sol Laviero consiguió una labor de 10 tantos y 4 rebotes.

Fue el tercer año consecutivo en el que Rocamora arranca una temporada ganando. En 2018 le ganó a Vélez (54-49), en 2019 a Berazategui (73-52) y ahora lo hizo ganándole a Obras (80-75). La única vez que arrancó perdiendo fue en la primera edición de 2017 (68-52 ante Lanús).

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Soledad Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, María Urrutibehety, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Camila Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta, Victoria Michel, Martina Abbona, Micaela Baccarelli, Julieta Ranalli, Cecilia Laviero,Guadalupe Bellosta y Chiara Tamanini. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.