LFB 13 de Febrero de 2021 | Ferro · Ferro

"Que Ferro se instale en la Liga Femenina"

Es el deseo de Matías Maza, entrenador del club Caballito. El elenco verdolaga debutará hoy sábado contra Los Indios, y todo Ferro espera ansiosamente este momento que será histórico para una institución tan grande como emblemática.

En la previa al debut de Ferro dentro de la Liga Femenina (este sábado, desde las 14 horas ante Los Indios de Moreno), el entrenador Matías Maza dejó algunas apreciaciones sobre cómo se prepara su equipo para este enorme y motivante desafío. Ansiedad, ilusión, una desbordante energía pero con su infaltable cuota de responsabilidad, así espera Ferro por su debut.

"Estamos muy ansiosos y ansiosas, esa es la realidad. Tanto dirigentes, como jugadoras y cuerpo técnico estamos con una ansiedad terrible, algo que considero que es bueno porque significa y demuestra lo mucho que queremos jugar y cómo nos moviliza. Sabemos que mañana puede haber errores y podemos estar un poco trabados, pero nos queda todo un torneo por delante".

Y agregó: "Tenemos muchas chicas en su primera experiencia en Liga, como así también el cuerpo técnico y el club en su primera experiencia. Estamos intentando generar una identidad tanto de personalidad como de identidad de juego, conociéndonos mucho".

Con registros en Italiano y Nolting, además de estos años en Ferro, Maza sabe que su equipo tiene varias jugadoras de se encuentran en su primera experiencia en la Liga Femenina. No obstante, este equipo tiene condiciones para ser competitivo y luchar por plantar su bandera dentro de la máxima categoría. A eso se apunta, mientras los sistemas y el conocimiento entre las jugadoras con el cuerpo técnico va aceitándose día tras día.

Refiriéndose a la Liga Femenina, la aparición del certamen desde 2017 y el crecimiento que ha tenido a través de los años (incluyendo que en esta temporada, con pandemia mediante aumentó la cantidad de equipos participantes), explicó: "Con la conformación de La Liga Femenina se marcó que esto va en serio. Puso a la disciplina en un marco profesional y eso hace que los de abajo trabajemos de la misma forma. Al igual que en el masculino, La Liga va a ser el impulsor real del crecimiento. Esperemos que prospere".

Sabiendo que el camino requiere llevar como bandera el arduo trabajo, el técnico de Ferro tiene la esperanza de que este también sea el puntapié inicial para que la institución verdolaga se plante definitivamente en la elite del femenino. Por supuesto que habrá que realizar una labor entre todas las partes del club, algo que ya se viene evidenciando, y el primer paso ya está dado.

"Ojalá nos quede toda una vida por delante dentro de la Liga, que esto pueda perdurar durante mucho tiempo y que Ferro se instale en la Liga Femenina de la misma forma que lo hizo en la liga masculina", cerró.