LFB 12 de Febrero de 2021 | Corrientes Básquet

“Vamos a representar a la provincia de la mejor manera”

Tras culminar la última práctica y previo al viaje a CABA, de la franquicia Corrientes Básquet, para su debut en la Liga Femenina 2021, dialogamos con el orientador táctico para que nos haga un balance de lo actuado hasta acá y sus expectativas.

Diego José Checenelli (39) es de familia de basquetbolistas, identificados con los colores principalmente del Club Alvear del populoso Barrio Aldana de nuestra ciudad. Él y sus tres hermanos desplegaron su talento en el rectángulo de juego y ahora le toca estar del otro lado del mostrador, al igual que su hermano Ariel, (asistente en la Liga Nacional en San Martín de Corrientes).

Hoy afronta el desafió de ponerse el buzo de entrenador de un equipo profesional, y de la rama femenina, el primero de nuestra provincia en la elite del básquetbol nacional y al respecto Diego nos dice: “La verdad, con la ansiedad y la expectativa por el debut que se acerca, y que está a la vuelta de la esquina”.

- Un certamen que se hizo esperar mucho, pero esta vez las cosas están un poco mejor, ¿Cómo está el equipo con un poco más de una docena de entrenamientos?

“La verdad que estamos contentos por el tiempo de trabajo que tuvimos, hicimos un balance positivo, estas casi tres semanas de trabajo, y bueno las condiciones son las mismas para todos los equipos, estamos todos iguales y con la ilusión y la expectativa de competir partido a partido y hacer un papel muy bueno”.

- Por el equipo que armaste, ¿Qué características podremos ver?

“Es un equipo joven, por ese motivo la idea es tener un equipo con mucha intensidad, agresividad y energía, tanto en defensa como en ataque, eso estuvimos buscando en estos días, y esperemos poder hacerlo en el torneo”.

El parate forzoso afectó a todos, principalmente a las jugadoras que no tuvieron competencias, y en ese contexto Checenelli expresa:

“A excepción de Ana (Paz) y Abril (Ramírez), que tuvieron competencia, (Liga Femenina de Uruguay), las demás estuvieron paradas y entrenando de manera individual. Entonces el paráte obviamente que jugó en contra en la semana, con algunas molestias físicas, pero las ganas de ellas, las ganes de competir y estar presentes en este proyecto, hizo que se pudiera sacar adelante las prácticas en estas semanas que trabajamos realmente muy bien, así que esperemos que sea un torneo positivo, sobre todo para ellas”.

Al ser un equipo joven, también la recuperación podríamos decir es más rápida, con respecto a ello Diego sostuvo: “Claramente sabemos que son dos partidos seguidos y bueno esa es la idea, poder rotar el equipo y esa juventud tratar de transmitirla en cada partido”.

- ¿Cúal es tu opinión Diego, con respecto al formato del certamen, de jugar dos juegos todos los fines de semana, con viajes de por medio?

“Mirá la situación que sucedió hace un poco más de un año de no poder participar y hoy nos toca competir, bienvenido sea. Tomarnos de esto que nos salga todo bien, con la posibilidad que haya otro torneo un poco más adelante. Hoy jugar es la primera prioridad y estamos felices y contentos jugadoras y entrenadores porque estábamos sin trabajar todo este tiempo”.

Sin lugar a dudas que la pandemia por el C-19 trastocó las costumbres y la vida ya no es la de antes, hoy el cuidado y el respeto a las distintas normas sanitarias es tan o más importante que el aire que uno respira. Sobre este punto, consultamos al entrenador cómo van a encarar algo muy sensible, para que no suceda lo que pasó en otras competencias y tratar de mantener a todo su personal en las mejores condiciones.

“Sabemos que el riesgo existe, te podés contagiar a la vuelta de la esquina con este virus. Nosotros tomaremos todos los recaudos como lo hicimos todas estas semanas, hay protocolos muy estrictos en las burbujas en Buenos Aires, la idea es tratar de cumplirla a rajatabla, que si algo sucede sea por circunstancias ajenas a la responsabilidad. La idea de competir y extremar los cuidados”.

Para el cierre, Diego, deja su mensaje al pueblo del básquetbol femenino correntino , que seguirá de cerca la actuación del equipo, a través de las imágenes del streaming que brinda la organización, al no poder asistir a los estadios, en otra rareza de estos tiempos.

“Que se queden tranquilos, que vamos a representar a la provincia de la mejor manera, estamos trabajando seriamente, con todo el equipo, cuerpo técnico, médico y profesores. Vamos a competir partido a partido, vamos a ser un rival digno en esta competencia”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet