LFB 11 de February de 2021 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

“Obras me dio la oportunidad de jugar torneos importantes”

Belén Echeverría habló sobre la oportunidad de formar parte una temporada más en Obras Basket. “Es un honor y orgullo poder seguir representando al club”, expresó la capitana.

Un capítulo más de su carrera se desarrollará en el conjunto de la Avenida Libertador. Desde su llegada en 2016, la oriunda de Chaco se fue consolidando como una de las pilares del plantel rockero. Ahora, la interna nacida el 10 de febrero de 1989 jugará la quinta temporada vistiendo los colores aurinegros.

“Es un honor y orgullo poder seguir representando al club y continuar como Capitana. Si bien no fue mi primer equipo en Buenos Aires, Obras fue el que más oportunidades me ha dado de jugar torneos importantes. Me siento muy cómoda y estoy contenta, ojalá pueda finalizar mi carrera acá”, afirmó Echeverría.

Belén será una vez más la Capitana del equipo que el entrenador Santiago Petersen dirigirá en 2021. A su vez, contará con la chance de ocupar el rol como principal referente en la pintura. Sus conocimientos adquiridos a lo largo de su estadía en Obras servirán para guiar a un grupo conformado en su mayoría por jugadoras jóvenes.

“Lo de referente es por la cantidad de años que llevo en el club. Me siento cómoda, pero hoy por hoy es el equipo. Hay jugadoras muy jóvenes, rápidas y nuevas que vienen de otros equipos, creo que vamos a funcionar bien. Puedo aportar conocimientos desde la experiencia y darles confianza a las más chicas. Santiago (Petersen) me dio el lugar que quería y la confianza al ser la referente”, dijo la jugadora de 31 años.

Y agregó sobre el punto de vista de su juego dentro del parquet: “Mi característica es ser aguerrida, cargar los rebotes y no dar por pérdida ninguna bola. Me parece que una de las virtudes es en defensa, me gusta defender. Y me propongo y alcanzar lo que el equipo todo lo que necesite. Siempre hay cosas para mejorar, pero buscaré aportar desde el lugar que me toque”.

La alegría de volver a jugar

La edición 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia que afectó al mundo. Un año después, la Liga Nacional Femenina volverá a narrarse desde el sábado 13 de febrero. La satisfacción de que regrese la competencia a nivel profesional significa una fuente motivadora para arrancar el certamen de una forma ideal.

“Nos preparamos siempre de la mejor manera. Nos costó volver, porque el físico no funcionó de la misma forma. Tuvimos nuevas incorporaciones y eso llevó tiempo. Pero, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvimos, fue uno de los años en que mejor nos amoldamos como equipo. Nos caracterizamos por funcionar bien colectivamente, contamos con un grupo joven y rápido a la hora de atacar”, resaltó Echeverría.

Por último, Belén enumeró los objetivos inidividuales y colectivos a alcanzar en el transcurso de la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina.

“El objetivo colectivo es llegar lo más lejos posible. Insisto que es un equipo joven, eso va a ser la diferencia con los demás equipos. Le tengo mucha fe, viene entrenando mucho y tiene cosas para dar. Y creo que va a sorprender. En cuanto a lo individual, aportar desde mi lugar y experiencia. Ayudarlas, acompañarlas y guiarlas”.

Informe: Prensa Obras Basket