LFB 01 de Febrero de 2021 | Quimsa · Quimsa

Lara, Fiorotto y Puchetti presentadas en Quimsa

El campeón vigente se mueve pensando en la próxima temporada de la LFB. Vuelve Victoria Lara, continúa Celia Fiorotto y se anunció formalmente el arribo de Johanna Puchetti.

Quimsa de Santiago del Estero sigue moviéndose rumbo a la temporada 2021 de la Liga Femenina. Durante estos últimos días, confirmó y presentó a varias de las jugadoras que integrarán el plantel, desde regresos, continuidades y nuevos fichajes, con la mira puesta en que el equipo dirigido por Mauricio Pedemonte mantenga aquel protagonismo que lo caracteriza año tras año.

La China Lara es una conocida de la casa. Vistió los colores de Quimsa en 2018, con título incluido tras haber sido parte del plantel que se consagró en uno de los certamenes desarrollados aquella temporada (2,5 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 asistencias). Para el 2020 iba a tener acción en el proyecto de Corrientes Básquet, aunque no llegó a jugar allí debido a la pandemia y ahora para este año regresó a Santiago.

Por su parte, una de las continuidades más importantes en la Fusión será la de Celia Fiorotto. La pivote entrerriana, promedió 12,1 puntos, 11,5 rebotes y 2,6 asistencias en 19 presentaciones. Pieza clave del campeón, Celia será el faro referente dentro de la zona pintada.

Otra de las adhesiones importantes dentro del esquema santiagueño, y una de las novedades para este 2021, es la llegada de Johanna Puchetti. La entrerriana jugó la tercera edición del certamen en Obras Basket, con medias de 12,4 puntos y 6,0 rebotes por compromiso. Buen fichaje para abastecer el juego fusionado de Pedemonte.