LFB 05 de Febrero de 2021 | Española

Española define su plantel para la Liga

En la institución de San Vicente avanzan con la nómina de jugadoras que representarán al club en la próxima Liga Femenina.

De cara a lo que será la próxima temporada de la Liga Femenina y en lo que será su primera participación en el máximo nivel del básquet femenino de nuestro país, Asociación Española de San Vicente define el roster de jugadoras que representará al club en esta apasionante experiencia.

Sosteniendo la idea de presentar un plantel con chicas propias del club y reforzándose a través de otras jugadoras de alrededores, el entrenador Maxi Piana va confeccionando una nómina interesante, entre algunas experimentadas y varias jóvenes que intentarán dar un paso adelante. Española se encuentra en la cuenta regresiva al arranque de temporada del próximo 13 de febrero, día en el cual se enfrentará a Deportivo Berazategui.

Varias jugadoras con experiencia serán parte del equipo, como es el caso de Rocío Estrada (ex Temperley, Deportivo San Vicente) más Erika Balmaceda (también con paso en Deportivo San Vicente). También hay que tener en cuenta otras jugadoras claves, como Martina Rodríguez, con paso en Berazategui y Temperley; o Ayelén Boujón, ex Temperley, Lanús, entre otros.

A estas jugadoras se sumarán otras jóvenes como Flor Tasini, Valentina Rodríguez, Ivana Varisco, Pilar Carrá, Sofía Díaz, Valentina Zambito, entre otras.

Plantel de Española de San Vicente

Ivana Varisco - base, 22 años
Rocío Estrada - base, 33 años
Florencia Tasini - base, 17 años

Martina Rodríguez Rocha - escolta, 23 años
Valentina Zambito - escolta, 21 años

Valentina Rodríguez Rocha - alera, 20 años
Morena Astudillo - alera, 17 años

Pilar Carrá - ala pivote, 19 años
Julia Fernández - ala pivote, 16 años

Julieta Tubio - pivote, 17 años
Ayelén Boujón - pivote, 26 años
Erika Balmaceda - pivote, 35 años

Malena Suárez - escolta, 16 años
Delfina Ibarra - alera, 16 años
Carola Marini - escolta, 17 años
Sofía Díaz - escolta, 21 años