LFB 03 de Febrero de 2021 | Obras · Obras

“Nuestro objetivo es competir y seguir desarrollando jugadoras”

Gabriela Casini, coordinadora de Obras Basket, habló sobre la preparación del equipo rumbo a la nueva temporada de la Liga Femenina.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) informó que la Liga Femenina de Básquet definió la cantidad de equipos participantes (diez) y el fixture para la temporada 2021. El conjunto rockero será parte de esta nueva edición que dará inicio el sábado 13 de febrero. La coordinadora de Obras, Gabriela Casini, explicó cómo se está preparando el equipo y los objetivos a cumplir.

El certamen venidero contará con la participación de los siguientes diez clubes: Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Deportivo Berazategui, Vélez Sarsfield, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Ferrocarril Oeste, Los Indios de Moreno y Asociación Española de San Vicente.

La jornada inaugural se llevará a cabo en el Templo del Rock, con la disputa de cuatro partidos. Entre los mismos estará el debut de Obras en la competencia, frente a Rocamora.

Gabriela Casini, responsable del área femenina en la institución aurinegra, manifestó: “Nos encontramos trabajando con todos los protocolos correspondientes. Generando entrenamientos diarios, tanto físicos como en cancha para lograr la mejor puesta y llegar a competir de la mejor manera posible. Hay una muy buena predisposición de las jugadoras, ya sea de las más experimentadas o de las que tendrán su primera experiencia en la Liga Nacional Femenina. Estamos muy contentos de poder formar parte del desarrollo de la actividad”.

A la hora de hablar de las expectativas y de cómo se encuentra el grupo, Casini explicó: “Como siempre, el objetivo es competir y hacerlo de la mejor manera posible. Es un equipo joven que seguramente de la mano de su entrenador, Santiago Petersen, se irá marcando objetivos a medida que el torneo avance. Y recalco lo importante de competir y que cada una de las jugadoras pueda sumar experiencia en lo poco o mucho que les toque participar. A su vez, el grupo se encuentra feliz luego de la noticia de poder volver a competir. Es importante para la actividad y para cada una de ellas, después de que por razones que todos conocemos vienen de muchos meses sin poder desarrollar esto que tanto les gusta que es el básquet”.

Modalidad de competencia

En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos, hasta completar un total de 9 partidos cada uno. Se desarrollarán partidos todos los fines de semana, en días consecutivos, hasta llegar a la mencionada cantidad de juegos. Esta etapa inicial culminará el 8 de marzo.

Una vez terminada la fase regular, los dos mejores equipos de la tabla general de posiciones se garantizarán su lugar directo en el Final Four. En tanto, los clasificados del tercero al sexto puesto se enfrentarán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo. Ahí se decidirán los restantes dos lugares rumbo a la definición del torneo.

El Final Four de la Liga Femenina se realizará los días 19, 20 y 21 de marzo. Allí se dará a conocer el campeón.

Informe: Prensa Obras Basket