LFB 24 de december de 2020 | Berazategui

“Necesitaba 100% volver al club”

Berazategui continúa con su preparación física para afrontar las competencias deportivas del próximo año. Rocío Cejas habló sobre lo que significó su regreso a los entrenamientos.

Nadie nos alertó de los perjuicios que traería transitar largos meses encerrados en nuestros hogares, de postergar nuestros sueños y proyectos aun cuando la prioridad era preservar nuestra salud frente a la propagación de un virus desconocido por el resto de la humanidad.

Ya con el correr de la cuarentena las jugadoras de Berazategui recurrieron a nuevas modalidades de entrenamiento con el objeto de poder mantener los vínculos pese a las distancias y dificultades que las separaban. Ante este nuevo panorama Roció Cejas brindó un poco más de precisión: “No fue para nada fácil porque a medida que pasaba el tiempo cada vez se volvía mas estresante el contexto, pero la buena onda y predisposición del equipo fue lo que siempre nos mantuvo ahí presente”.

Todo ese esfuerzo y compromiso reflejado a lo largo de la cuarentena permitió no perder demasiado ritmo de juego de cara a lo que implico la ausencia prolongada de los entrenamientos presenciales: “La verdad es que me siento muy bien y más que nada porque nunca dejé de entrenar, al igual que el resto de mis compañeras. Considero que eso fue la clave. La constancia por sobre las circunstancias”, agregó.

De todos modos tampoco resultó sencillo adaptarse al protocolo elaborado por las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo la necesidad y deseos de volver al club siempre estuvieron latentes: “Aceptamos esas recomendaciones por el hecho de que teníamos muchas ganas de regresar a las prácticas. La satisfacción de volver fue hermosa y lo sigue siendo cada día, además de que comenzamos a incorporar nuevos ejercicios. Necesidad al 100%, nada como volver al club”, subrayó.

Rocío Cejas cuenta con más de 5 años de experiencia integrando los planteles de Berazategui. En ese lapso de tiempo cosechó una innumerable cantidad de campeonatos con nuestra institución, entre los que podemos destacar: 2 Argentinos de Clubes, 1 Torneo U19, 1 Torneo AMFB, 1 Liga de Desarrollo y 1 Liga Femenina.

Ahora bien, si nos detenemos en las estadísticas arrojadas durante la temporada 2019 podemos observar que fue la jugadora del club con más participación dentro de la Liga de Desarrollo y una de las máximas del torneo (contabilizó un total de 592 minutos en 18 partidos).

A estas distinciones debemos sumarle su participación en las categorías formativas de la Selección Argentina en las que obtuvo 2 torneos Sudamericanos y la medalla de bronce en el FIBA Américas U16. Además de viajar hasta Bielorussia para jugar el Mundial U17 del 2018.

Informe: Prensa CDB   Foto: La Liga Contenidos