LFB 24 de Noviembre de 2020 | Berazategui

Berazategui regresó a los entrenamientos

El equipo dirigido por Gonzalo Gómez regresó a las prácticas presenciales. La palabra del entrenador y el método de trabajo que llevan adelante.

Atrás quedaron las largas horas de encuentros por Zoom. Desde la semana pasada parte del plantel superior de Berazategui inició su etapa de preparación de cara a lo que serán las competencias del próximo año. Las prácticas estuvieron supervisadas por Gonzalo Gómez y por su equipo de trabajo integrado por Maximiliano Lutz y Daniel Boratto.

En esta primera oportunidad estuvieron presentes: Belén Alegre, Berenice López, Dalila Rodríguez, Fiamma Yaciura, Juliana Ciucio, Julieta Vázquez y Rocío Cejas.

A lo largo de estos nueves meses de cuarentena las jugadoras entrenaron incansablemente en sus hogares a fin de preservar sus condiciones físicas, destrezas deportivas y capacidades ante un eventual regreso, aún frente a las dificultades que podía llegar a presentar mantenerse alejadas del club durante un tiempo prolongado. Esto ocasionó un fuerte elogio por parte del cuerpo técnico: “La verdad es que nos hemos sorprendido por el estado en el que se encontraban las chicas desde U14 hasta las más grandes. Es muy grato ver como retornaron y volvieron a los entrenamientos”.

A su vez Gonzalo Gómez evidenció su satisfacción por el regreso a los trabajos en la cancha: "Creo que todos necesitábamos volver, nosotros como institución y en especial las jugadoras. Necesitábamos de ese vínculo de estar frente a frente compartiendo distintas actividades y rutinas, aún cuando tenemos que respetar el distanciamiento social".

Con motivo de las disposiciones establecidas por las autoridades cada una de las jornadas se realizarán con un grupo muy reducido de jugadoras y cumpliendo con todas las autorizaciones requeridas: “Utilizamos el protocolo Sanitario de la Provincia de Buenos Aires que es entrenar por espacios, con distanciamiento y cada jugadora debe contar con su propia pelota y materiales. Una vez que terminan se higieniza todo el lugar para que esté listo antes de que ingrese la categoría siguiente”, agregó el entrenador. Las prácticas tendrán una duración máxima de 60 minutos.

Informe: Prensa CDB