LFB 26 de October de 2020 | Berazategui

Fiamma Yaciura y los entrenamientos con la selección U18

La joven promesa de Berazategui arrancó su última semana de entrenamientos en el CeNARD con vistas al Premundial U18 de Colombia.

El emblemático polideportivo León Najnudel fue el escenario escogido por las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para intensificar y ajustar los ejercicios de la Selección Femenina U18 de cara al Premundial de Colombia, torneo pautado para el 6 de diciembre. Los entrenamientos se realizan cumpliendo los más estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social para preservar la salud de las jugadoras y del resto de las personas implicadas a las actividades.

Sin embargo, como consecuencia de las restricciones y dificultades por las que deben atravesar las deportistas para trasladarse a las instalaciones del CeNARD, el cuerpo técnico únicamente puede trabajar con 17 de las 30 preseleccionadas. En principio estos encuentros se van a extender hasta el próximo 30 de octubre.

A partir de la designación de Gregorio Martínez al frente de los seleccionados nacionales las chicas comenzaron a mantener reuniones, capacitaciones y jornadas interactivas por medio de las distintas plataformas virtuales, pero lo cierto es que este regreso a las prácticas permitió consolidar los vínculos establecidos con el resto de las compañeras del equipo.

“Nos veníamos juntando hace un mes por Zoom aunque claramente no es lo mismo que estar en una cancha, sumado a que los ejercicios son completamente diferentes. Por eso cuando nos avisaron que ya podíamos entrenar fue una alegría enorme. Extrañaba mucho a las chicas y verlas me puso muy contenta. No podemos acercarnos mucho entre nosotras pero a la distancia estamos bien”, subrayó Fiamma Yaciura.

El constate crecimiento de Fiamma a lo largo de los últimos años la llevaron a formar parte del grupo que obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano U17 de Barranquilla (Colombia). Aquel suceso cobraría mayor relevancia dado que marcó su debut con la Selección Argentina en una competencia internacional. En tanto que ahora se enfrenta ante un nuevo desafío deportivo: “Pienso dar lo mejor de mí como siempre lo hago. Al tener otros entrenadores es una nueva experiencia así que voy a seguir esforzándome para poder quedar y viajar”, agregó la joven promesa de Berazategui.

Tengamos en cuenta que la pandemia del coronavirus afecto en proporciones similares al resto de los seleccionados, de manera tal que la competencia tendería a volverse más pareja. "Desde el primer día que los entrenamientos son muy buenos, duros y fuertes. Si bien hay muy poco tiempo para entrenar de manera presencial antes del torneo, todos los equipos pasaron por las mismas situaciones que nosotras. Llegado el momento de competir eso no sería una excusa", cerró.

Informe: Prensa CDB