LFB 17 de September de 2020 |

Gretter y Llorente, las dos argentinas en la Liga Endesa

La LF de España, una de las mejores de Europa, comienza este viernes con la base en el Estudiantes de Madrid, volviendo tras cinco años, y con la ala pivote en Al Qázeres, en su sexta campaña en la elite.

Desafíos. Son los que empezarán a enfrentar Melisa Gretter y Victoria Llorente desde este viernes, cuando comience la Liga Endesa femenina y ellas sean las dos embajadoras CABB del torneo.

“Volver a esta liga es un reto enorme. Quiero seguir mejorando y evolucionando en distintos aspectos del juego y voy a dar lo mejor para lograrlo. Tengo la suerte de estar en un gran club como el Movistar Estudiantes, por eso quiero aprovechar la oportunidad y disfrutar al máximo de esta temporada”, explica la base que ya pasó por la primera división española –del 2013 al 2015, en Zaragoza- y viene de jugar cinco temporadas en Brasil, donde fue elegida una de las mejores 10 jugadoras de la década.

“Me despertó ilusión venir a Cáceres porque siempre lo vi como un equipo aguerrido, con una filosofía de trabajo que va con mi personalidad, y decidí tomar el desafío. Vamos a dar guerra y yo espero aportar lo mío”, comentó Llorente, un ala pivote de 24 años que viene de jugar dos temporadas en el Bembibre PDM y ahora defenderá los colores del Alter Enersun Al Qázeres, uno de los 16 equipos que serán de la partida en una de las mejores competencias europeas.

“Este regreso a España me encuentra en otra etapa de mi carrera, distinta a aquella primera, en la cual era muy joven, mi primera salida del país. Hoy me siento más madura. Durante cinco años en Brasil crecí como jugadora y persona, tomando más responsabilidades. Espero trasladarlo aquí”, reflexionó Gretter, quien llega para ser la base titular del equipo madridista. “Hablamos con el entrenador y tenemos un primer gran objetivo que es mantener la categoría, aunque buscaremos no conformarnos con eso. Ojalá podamos jugar de igual a igual con todos y llegar más lejos”, agregó Magic, como le dicen por su estilo virtuoso como armadora, tanto en los equipos como en el seleccionado.

Llorente, ala pivote versátil de 1m84 que en la última temporada promedió 9 puntos y 5.4 rebotes, buscará transmitir su intensidad y personalidad a un equipo que siempre ha sido combativo y tiene una marcada juventud. “Intento volcar en la cancha mi forma de ser, atrevida, valiente, con energía… Soy una jugadora que va por todo y buscaré contagiar esa actitud dentro de un equipo joven con muchas ganas de trabajar y aprender. Tengo muchas ganas e ilusión de lo que tenemos por delante. Es mi sexta temporada en la LF Endesa y creo tener la experiencia y conocer la competencia como para aportar lo mío”, comentó Victoria, quien por ahora no podrá jugar ya que el duelo de este viernes, contra Kutxabank Araski se pospuso por el rebrote del Covid-19 en la región.

Además de los equipos de las argentinas, otros otros 14 son Cadi La Seu, Campus Promete (Logroño), Casademont Zaragoza, Ciudad de La Laguna Tenerife, Duran Maquinaria Ensino (Lugo), Bembibre PDM, IDK Euskotren (San Sebastián), Kutxabank Araski (Vitoria), Lointek Gernika Bizkaia, Perfumerías Avenida (Salamanca), Quesos El Pastor (Zamora), Spar Girona, Spar Gran Canaria y Valencia B.C. La segunda división, con 42 equipos, recién comenzará el 3 de octubre seis argentinas. Ornella Santana estará en el Hafesa Raca, Diana Cabrera en el Ardoi, Andrea Boquete y Julieta Mungo en el BAXI Ferrol, y Macarena Durso y Natacha Pérez en el CB Almería. Hasta aquí las incluidas en la lista de 32 jugadoras que está siguiendo el cuerpo técnico de la Mayor. También hay que informar el fichaje de Regina Carosio en el Picken Claret.

Informe: Prensa CABB