LFB 10 de September de 2020 | Obras · Obras

“Destaco que se pudo mantener a todas las jugadoras sin tener bajas”

El femenino de Obras Basket continúa con sus entrenamientos virtuales. Y la coordinadora, Gabriela Casini, hizo un balance sobre los trabajos realizados y cómo seguirán en la segunda etapa del año.

Desde marzo hasta la actualidad, las jugadoras estuvieron en plena actividad y movimientos mediante las plataformas digitales. “Sin dejar de tener en cuenta la situación que nos toca atravesar, no se dejó de hacer hincapié desde el club en brindarle a las chicas desde el día uno de la cuarentena, la posibilidad de seguir sumando actividad, formándose desde la técnica individual y enfocando mucho por parte de los entrenadores en todo lo que es fundamento. En cuanto a lo grupal, considero que compartir este momento crea pertenencia y fortalece los vínculos, viendo el compromiso de sus compañeras y entrenadores. Lo que hace que se sientan acompañadas, tanto desde la institución como por sus pares. Es lo que buscamos desde el primer momento, generar un espacio de contención”, dijo Gabriela.

“Destaco como algo más que positivo el haber podido mantener a todas las jugadoras de marzo a la fecha, sin tener bajas. Y en esto tiene mucho que ver el compromiso y la responsabilidad de las chicas, a quienes felicito, y el de los coaches y preparadores físicos a cargo de cada grupo”, agregó.

SEGUNDA MITAD DEL 2020

La segunda parte del año se planifica de la misma manera en la rama femenina de las rockeras, enfocando en lo físico, la motricidad y técnica individual. “La idea es siempre tratar de sumar algo de juegos para que todo se haga más llevadero, y de una forma u otra se encuentre presente la competencia. En la medida que todo vaya mejorando y podamos ir sumando otras formas de trabajo, vamos a modificar para seguir dando lo mejor que podemos”, manifestó Casini.

ENTRENAMIENTOS COMPARTIDOS  

Las aurinegras cuentan a menudo con un encuentro virtual con otros equipos, con el fin de pasar un momento divertido y motivador en lo deportivo. El poder compartir entrenamientos, ya sea con otros países o bien con distintos clubes de Argentina, ayuda a aprender y conocer las distintas formas de trabajar. “Desde lo social, hace que las chicas vean y conozcan jugadoras de otros países, sepan algo de sus culturas y compartan un grato momento”, opinó la coordinadora.

ACTIVIDADES DE LAS INFERIORES CON LAS JUGADORAS PROFESIONALES

En varias ocasiones, se llevaron a cabo jornadas de juegos y desafíos entre las jugadoras de las distintas categorías. También, se las juntó a todas para participar de los entrenamientos matutinos, durante las vacaciones de invierno. Pero se siguen encontrando nuevas ideas que desarrollen el lazo entre todos los equipos.

“El motivo de juntar en ocasiones a todas las jugadoras es para que las más chicas compartan un espacio con sus referentes, que vean que son parte de lo mismo. Dentro de las actividades es realizar charlas, y así las grandes puedan brindarles y contarles su historia.  Esto lo hacemos para que vean que pueden tener diferentes edades y experiencias, pero que todas forman parte”, cerró Gabriela.

Informe: Prensa Obras