LFB 29 de Agosto de 2020 | Ameghino

Pasó la segunda jornada del campus femenino de Ameghino

En esta instancia, se priorizó el trabajo físico y con pelota por la mañana, mientras que por la tarde se ofrecieron interesantes charlas con diferentes profesionales.

Pasó la segunda jornada del Campus Virtual Femenino de Ameghino con una importante presencia de jugadoras. En esta instancia, se priorizó el trabajo físico y con pelota por la mañana, mientras que por la tarde se ofrecieron interesantes charlas con diferentes profesionales.

Fabrizio Lamberti y Mateo Peralta, jóvenes profesionales del León que estarán a cargo de la preparación física de las leonas, brindaron un módulo físico que activó a todas las campistas.

Peralta nacido en Villa María y quien forma parte de la institución desde la cuna (antes como jugador y hoy como P.F), declaró: “Para mí es un orgullo ser parte de este campus, saber que me tuvieron en cuenta me pone muy contento.

También consideró que “el campus es una muestra más del buen trabajo que viene haciendo el club en todos los ámbitos, las profes pusieron 300 cupos y pudieron cumplirlo en una rama que todavía no se valoriza como se debería, creo que es difícil conseguir eso, y ver que chicas de todos lados, no solamente del país se inscribieron nos ayuda a seguir apoyando al femenino”.

Por último, sentenció: “Ver que todas las chicas que se conectan lo hacen con la mayor de las ganas está buenísimo, si bien no es como todos quisiéramos, en una cancha, es la forma de adaptarse a esta circunstancia. Y nuestro lema desde que empezó la pandemia desde los dirigentes y el director Deportivo Pablo Castro, es que tenemos que estar preparados para el momento que nos toque volver a los clubes para poder hacerlo de la mejor manera posible”.

Luego de la activación intensa, llegó el momento de saltar a escena para las profesoras Daiana Di Benedetto y Alejandra Coria, quienes hicieron hincapié en el uso de “Paradas, Arranques y pivoteos”.

Para cerrar la mañana de trabajos, Antonella Peñaloza, profesora de postural de la institución villamariense, explicó su rol en el club y de que se trata la flexibilidad y las ventajas de contar con esta disciplina en básquet para después pasar a la práctica.

En el turno vespertino, la presencia estelar fue la de Silvio Barrionuevo, docente en Educación Física, Entrenador Nacional de Básquetbol y ex entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol Silencioso “Los Topos” (Deportistas Sordos). Barrionuevo trabajó junto a las chicas en la temática “Entrenar con los sentidos” y dejó en clara su gran experiencia de más de 28 años con el básquetbol escolar, deportivo e inclusivo.

"Cuando entrené con la selección de sordos, no había equipo que defendiera individual y con los chicos logramos defender presión toda la cancha", expresó Barrionuevo, quien por momentos invitó a las jugadoras a vendarse los ojos para realizar los ejercicios propuestos.

Mientras que en los módulos de charlas, primero Ezequiel Beliera, kinesiólogo del León, ofreció una interesante charla acerca de las lesiones más frecuentes en el básquet femenino y cómo prevenirlas.

Por último, las chicas volvieron a disfrutar del bloque de entrenamiento del cerebro junto a nuestro psicólogo Leonardo Molina con la temática: “Mujeres deportistas” ¿Te animas a buscar tu máxima versión?.

Al ser consultado sobre su participación en el campus, Molina dijo: “El evento ya es un éxito, desde el momento de conocer cuánto interés despertó y la cantidad de inscriptas. En este contexto de pandemia, que todas estas chicas tomen la decisión de seguir formándose y perfeccionando es realmente un orgullo y un privilegio formar parte de Ameghino que está organizando este evento tan significativo”.

“La idea de mi intervención hoy fue poder acercar algunas reflexiones desde la psicología deportiva y la importancia de la mujer en el deporte. Junto con Daiana Di Benedetto y Alejandra Coria que fueron las encargadas de la planificación del campus, consideramos oportuno tocar algún tema que les resulte de inspiración y de interés a todas las chicas, considerando que por sus edades tendremos un público muy variado”, agregó el profesional.

“Hicimos un repaso sobre el rol de las mujeres en el deporte y finalizamos sobre qué significa para cada una de estas chicas buscar su mejor versión dentro del deporte. El domingo también participaré de la charla de prevista con las jugadoras de la Selección Argentina, Sofia Acevedo y Florencia Chagas”, concluyó.

Cronograma del Domingo

10:00 Entrada en calor – Regina Carosio – Fabrizio Lamberti y Mateo Peralta.
10:50 Defensa – Belén Villafañe.
11:40 Nutrición – Taller en vivo con Agustina Peralta.
16:00 Taller de periodismo – Emanuel Niel “La legión frontera afuera, posibilidades reales de jugar en el exterior”.
16:50 Dribbling – Silvina Trapiella.
17:40 “Nuestro camino a la Selección Argentina” Sofía Acevedo y Florencia Chagas.
18:30 Cierre de campus – Pablo Giraudo, Pablo Castro, Gerardo Montenegro, Fabián Borro.

Informe: Prensa Ameghino