LFB 28 de Agosto de 2020 | Ameghino

Empezó el Campus Femenino de Ameghino

A todo ritmo y con una importante concurrencia que superó las 300 jugadoras inscriptas, Ameghino dio inicio a su campus virtual femenino. Los detalles.

Con una gran concurrencia, que superó las 300 inscriptas, se inauguró este viernes la primera jornada del Campus Virtual Femenino del Club Ameghino. En el acto inaugural, las jugadoras escucharon la palabra de Gabriel Falchetto presidente del ente de Turismo y Deporte de Villa María, Santiago Losada, director del básquet femenino de la AdC; Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, y de Matias Traversa, director de comunicaciones de la Asociación de Clubes.

Cuando el reloj marcó las 17 del viernes 28 se dio inicio a uno de los objetivos del Club Ameghino: La realización de un campus virtual y gratuito femenino para jugadoras de nuestro país y el exterior. Remarcamos que todas las actividades serán transmitidas online por la página oficial de Facebook del club villamariense.

Para el salto inicial, luego de la bienvenida formalizada por Damian Stupenengo, jefe de prensa del León, la palabra la tomó Losada, quien destacó: “El club Ameghino siempre tiene este tipo de iniciativas, en general, y desde hace años en el basquet femenino en particular. Lo más importante es que las chicas puedan visualizar en el basquet femenino un futuro”.

Posteriormente, Ontivero destacó que “lo mejor que tienen los dirigentes es hacer, es muy bueno tener esta oportunidad y le digo a las chicas que lo aprovechen”. “Hay dos opciones, relatar problemas o superarlos con una buena actitud, y estar acá, todas las que están acá, tienen una buena actitud y las felicito”, agregó.

A su turno, Falchetto agradeció “a los dirigentes, entrenadores, por la labor social que hacen para la comunidad, y más aún en estos momentos tan especiales como el presente, cosas como estas son un gran apoyo para la juventud”.

Finalmente, Traversa mencionó: “No tengo más que sorprenderme gratamente por el trabajo que realiza Ameghino. Es un placer enorme ser parte de este acontecimiento".

Tras la presentación del evento internacional y gratuito, la entrenadora Laura Cors saltó al rectángulo de juego para brindar un emocionante y muy intenso entrenamiento de fundamentos con las campistas.

Posteriormente, Flavio Ibarra, parte del equipo de prensa y jefe de equipo de la institución, dialogó con las jugadoras acerca del uso de las redes sociales y la importancia de mostrarse y verse jugando, algo que forma parte del entrenamiento del cerebro que tiene la Academia Ameghino a diario.

Finalmente, Luis Negretti rector de la Universidad de Villa María disertó bajo el lema “Estudio + deporte: Un sueño Posible”, quien junto a la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi, brindaron todo tipo de información sobre la oferta académica que tiene Villa María y la importancia de elegir a una plaza que además cuenta con un proyecto deportivo como Ameghino.

¿Qué hay el sábado?

10:00 horas – Preparación Física – Mateo Peralta y Fabricio Lamberti.

10:50 horas – Básquet – Daiana Di Benedetto y Alejandra Coria.

11:40 horas – Entrenamiento postural – Antonella Peñaloza.

16:00 horas – Kinesiología “Lesiones en el básquet femenino” – Ezequiel Beliera.

16:50 horas – Básquet adaptado – Entrenando con sentido – Silvio Barrionuevo.

17:40 horas – Taller de Psicología - Mujeres deportistas ¿Te animas a buscar tu máxima versión? – Leonardo Molina.

Informe: Prensa Club Ameghino