LFB 28 de Junio de 2020 | Berazategui

Encuentro virtual de Berazategui con Gimnasia de Comodoro

Los diferentes planteles de Berazategui mantuvieron un encuentro con las jugadoras de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Chubut). El propósito de este ciclo de entrenamientos es la de compartir experiencias con las integrantes de la Selección Argentina.

Durante la jornada del jueves se realizó el primer entrenamiento online con un plantel del interior de nuestro país, en esta oportunidad de la región patagónica. La actividad estuvo planificada por el cuerpo técnico de Berazategui como así también por los entrenadores responsables del básquet femenino del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Juan Carlos Morel y Laura Villagran).

Para Gonzalo Gómez esta clase de reuniones virtuales permiten "llevar toda nuestra experiencia desde Berazategui al resto de los clubes, de demostrar que el básquet femenino se juega en todo el país y de poder conocernos un poco más".

De este encuentro participaron jugadoras de las distintas categorías de ambas instituciones, pasando desde las etapas formativas hasta el plantel superior. Durante el primer turno de la práctica Daniel Boratto se encargó de explicar los ejercicios de precalentamiento, en tanto que los movimientos de dribbling, salidas y fintas fueron dictados por Agustina Jourdheuil, Sofía Wolf, Maximiliano Lutz y el propio Gonzalo.

Por su parte Laura Villagrán, entrenadora del equipo de U13 de Gimnasia de Comodoro, resaltó los aspectos positivos de esta invitación: “Les quiero agradecer por habernos tenido en cuenta y por haber compartido este entrenamiento con nosotros. Estas cosas están muy buenas y permiten acortar las distancias. Para nosotros es muy rica tener esta experiencia de contar con los testimonios de Nacha (Pérez) y de Agustina García”.

Gracias a esta iniciativa varias chicas de la Argentina pueden tener la posibilidad de interactuar y de conocer un poco más en profundidad a las jugadoras de la Selección Mayor: “Me parece muy bueno y muy cálido poder acercarnos entre los clubes. Como mendocina sé lo difícil que resulta para los equipos del interior mantener algún tipo de contacto con los clubes de capital. Me encanta poder tener esta clase de entrenamientos”, agregó la experimentada Natacha Pérez.

Informe: Prensa CDB