LFB 08 de June de 2020 | Berazategui

La palabra de Agustina García

Agustina García fue una de las piezas claves para la consagración de Berazategui en la Liga Femenina 2019. Su destacada participación durante la competencia la llevó a formar parte de Las Gigantes.

La gran temporada de Agustina García en la Liga Femenina la llevó a ser considerada por el entrenador del seleccionado nacional (Leo Costa) de conformar la lista de la AmeriCup 2019 de Puerto Rico ante la lesión de Ornella Santana en una de sus manos. Significó su primera convocatoria con Las Gigantes.

A lo largo de la competencia Agustina participó en cuatro de los cinco partidos de la Argentina, lo que representó un total de 16 puntos convertidos en 33 minutos jugados: “La verdad que es un orgullo enorme y a su vez una gran responsabilidad representar a la selección. Fue una meta cumplida pero aún me queda mucho por trabajar”. Las gigantes se posicionaron dentro de los ocho mejores equipos del certamen de manera que obtuvieron la plaza necesaria para el pleclasificatorio olímpico que se organizó en Bahía Blanca.

Así y todo en el último tiempo los momentos más destacados con la Selección Argentina estuvieron relacionados con el 3x3, una modalidad de juego bastante diferente pero de la cual se siente muy cómoda. Es que en el año 2018 viajó hasta la ciudad de Xi´an (China) acompañada por Luciana Delabarba, Julieta Mungo y por Agostina “Toti” Ledesma para competir en el mundial en su versión de U23. La sorpresa la dieron al vencer a la compleja Selección de Francia con un agónico lanzamiento de Julieta en los segundos finales del partido.

Por si fuera poco Agustina brilló en aquel torneo de habilidades celebrado en China de modo tal que retornó a nuestro país con la medalla de bronce. Además debemos agregar su participación en los Juegos Mundiales de Playa de Doha (Qatar) junto a sus compañeras Sol Castro, Victoria Gauna y Camila Suárez.

Agustina arrancó con los entrenamientos en Social Lanús cuando apenas tenía 5 años, sin dudas un club emblemático para todos los integrantes de su familia dado que fue fundado por su bisabuelo y el lugar en el que se conocieron sus padres. Luego se fue a jugar a Temperley y Unión Florida hasta que en los primeros meses del año pasado arribó a Berazategui por recomendación expresa de Gonzalo Gómez: “El llamado me entusiasmo mucho porque sabía que iba a estar en un equipo muy competitivo y en un club donde el ambiento era más que hermoso. Al llegar confirmé todo eso que pensaba. Es muy lindo formar parte de la familia del Deportivo”, agregó.

Ya como jugadora de Berazategui se consagró en el apertura de la Liga Femenina del 2019 y del Torneo Superior de la AFMB, sumado a que integró los planteles de la Liga Sudamericana y de la Supercopa Femenina: “El balance que hice de mi 2019 fue muy positivo. Pudimos jugar varias competencias y eso para mí desarrollo personal fue muy bueno. También fue un gran año para el club. Lo importante ahora es seguir trabajando para mantener el mismo nivel o incluso seguir mejorando”, concluyó Agustina García.

Informe: Prensa CDB