LFB 21 de April de 2020 | Berazategui

“Tengo muchas ganas de que todo vuelva a la normalidad”

Candela Gentinetta es una de las jóvenes promesas de cara al futuro del seleccionado argentino. En este segundo año en Berazategui buscará repetir todos los logros conseguidos a lo largo del 2019.

El Covid-19 nos obligó a modificar las rutinas a fin de resguardar nuestra salud. Los entrenamientos se cancelaron, los campeonatos se suspendieron hasta nuevo aviso y gran parte de las jugadoras tomaron la determinación de regresar a sus hogares de modo de pasar la cuarentena junto a sus seres más apreciados. Esto mismo ocurrió con Candela Gentinetta cuando retornó a su ciudad natal (Rafaela, Santa Fe) acompañada por su compañera de equipo Victoria Gauna ante la incertidumbre que les generaban permanecer en Berazategui.

Al disponer de mayor tiempo libre de lo habitual Candela no preparó rutinas específicas para afrontar cada uno de estos días de aislamiento social, sin embargo aprovecha las clases virtuales que brinda la Universidad de Buenos Aires para los estudiantes de medicina. Una de las opciones que evaluaba era iniciar sus estudios universitarios en la Provincia de Córdoba aunque terminó por escoger mudarse a Buenos Aires en virtud de todas las oportunidades que le otorgaba al momento de priorizar su carrera deportiva.

Pese a los tiempos adversos que estamos viviendo las jugadoras del club mantienen una conversación fluida por medio de aplicaciones como puede ser el caso de Zoom, de la misma forma que es utilizada para las sesiones grupales de entrenamiento: “Venimos realizando ejercicios muy variados. Hacemos de fuerza, coordinación, piernas, circuitos, aeróbicos. También realizamos ejercicios con pelota y de reacción”. La idea por parte de los integrantes del cuerpo técnico es que las chicas puedan ir variando los ejercicios de acuerdo a los recursos y materiales que disponen en sus hogares.

“Nos estábamos preparando muy bien para el inicio de La Liga, los entrenamientos eran muy lindos y completos. La verdad es que tengo ganas de que todo vuelva a la normalidad y de poder seguir entrenando. Tengo muchas ganas de que todo ese esfuerzo se vea reflejado en los próximos partidos”, agregó una de las jóvenes promesas del seleccionado nacional.

Es cierto que esta interrupción de las actividades puede ser un tanto perjudicial para la extensa pretemporada con la que venían trabajando, lo que impulsó a redoblar los esfuerzos al cumplir jornadas de entrenamiento de doble turno: “Creo que puede ser perjudicial pero si todas somos responsables y seguimos entrenando lo más probable es que achiquemos mucho esa brecha de diferencia. Pero nos obliga a ser responsables a la hora de entrenar porque lamentablemente no hay cancha de básquet en nuestras casas como para perfeccionar las bandejas, tiros y jugadas”.

Candela llegó a Berazategui en febrero de 2019 proveniente de Sportivo Ben Hur, institución emblemática de la ciudad de Rafaela, a la edad de 17 años. Su arribo formó parte del programa “Academia CABB” con el que se buscaba formar a los 28 “mejores proyectos del país”: 14 chicas y otros 14 varones. Entre esas chicas también se encontraban Sofía Wolf y Victoria Gauna.

En tanto que si hablamos de la Selección Argentina debemos mencionar su participación en el FIBA Américas Sub-18 de la Ciudad de México. La destacada actuación de la Argentina permitió obtener una de las cuatro plazas disponibles para disputar el Mundial de Tailandia 2019, torneo en el que finalizaron en la posición número 12.

Para concluir Candela dio sus impresiones acerca de lo que significó la reincorporación de Natacha Pérez al plantel teniendo en cuenta que estuvo alejada del país producto de su participación en la Serie A2 de Italia: “Lo veo como algo súper positivo. La verdad es que Nacha es una gran jugadora con muy buena energía. Por suerte el grupo está teniendo una re linda química y que se sume ella lo va a potencia mucho más”.

Informe: Prensa CDB