LFB 18 de April de 2020 | Obras · Obras

“Tenemos que estar preparados y de la mejor forma”

El plantel de #LigaFemeninaLaCaja de Obras Basket se mantiene en actividad durante la cuarentena. El entrenador Santiago Petersen contó el plan de trabajo que se está llevando a cabo en este período.

Las rockeras intentan conservar ese ritmo que fueron incorporando en los entrenamientos, desde el inicio de la pretemporada. Para eso, el cuerpo técnico estableció una planificación de trabajo, en el afán de sostener la intensidad. Asimismo, hay una participación activa de las integrantes del plantel de Liga de Desarrollo Femenina.

“Cuando se decretó la cuarentena total y obligatoria, cada una de las chicas se llevó un trabajo físico a su casa, por parte del Facundo (Veloso, Preparador Físico). Desde hace un mes estamos realizando un encuentro por zoom, todas las mañanas, de lunes a sábado. Ahí realizamos la parte física, y a su vez ellas tienen un ejercicio complementario. Tanto las jugadoras de la Liga Nacional Femenina como las de la Liga de Desarrollo forman parte del encuentro virtual, con el fin de hacer la actividad física”, dijo Petersen.

“Se mandaron unos videos al equipo, y además otros de ejercicios de técnica individual, ya sea de dribbling o de dominio de la bola. Y también algunos videos específicos a las jugadoras, característicos del puesto en el que se desarrollan”, añadió.

Asimismo, el coach dejó en claro que se realiza una detallada y completa organización de las actividades semanales. No solo el aspecto deportivo se encuentra en la lista de prioridades.

“Tienen tres veces por semana un encuentro con la kinesióloga (Jaz Goizueta), en la cual hacen trabajos específicos. Además, hay encuentros en las que generamos charlas de equipo. Así como también tuvimos con la nutricionista (Débora Nogueira), jugadores del club (Santiago Ibarra), y de RCP con los kinesiólogos. La semana que viene vamos a tener una con Gregorio Martínez (entrenador de Obras en la Liga Nacional masculina). Al igual que hubo charlas de las jugadoras con las de las formativas. Tratamos de tener momentos diarios, no solamente para hacer el trabajo correspondiente, sino también para compartir una charla o actividad física juntos”, contó Santiago.

Petersen aclaró los objetivos en la cuarentena

Las aurinegras están afrontando el desafío de mantener la labor que adquirieron a partir de los inicios del 2020. Es por eso que los cuidados del conjunto de Núñez van más allá de los ejercicios deportivos.

“Todos queremos que esto pase lo más rápido posible. Sabemos que va a llevar tiempo y esto es día a día. Tenemos que estar preparados y de la mejor forma, entendemos que esto va a afectar. Por eso, es importante el trabajo a conciencia que están haciendo muy bien las jugadoras, a raíz de las charlas con la nutricionista, los kinesiólogos. Para que cuando nos toque volver a la actividad, podamos estar bien lo más rápido y volver a ganar esa ventaja que teníamos cuando empezamos a entrenar el 15 de enero”, resaltó Petersen.

Otro punto importante en el equipo es la parte humana, sobre todo en este especial momento. “Estamos contentos porque hay un gran compromiso de las chicas con las actividades. Todo el tiempo estamos en contacto, ya sea mediante la plataforma o por mensaje, para saber cómo se encuentran”, aseguró Santiago.

También, el DT destacó la tarea del cuerpo técnico (Francisco Pirani, Mitchael Saldaña y Ayelén Cortez), que a su vez llevan adelante las prácticas semanales de las distintas categorías de la cantera. “Toda la rama de Inferiores trabaja de la misma manera. Hacen la parte física, se encuentran con el zoom, los entrenadores dan ejercicios físicos y técnicos. A pesar de que todo lo que está pasando, la actividad se está realizando de la mejor manera posible”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket