LFB 16 de Marzo de 2020 | Obras · Obras

Agostina Burani, jerarquía y versatilidad ofensiva

Agostina Burani arribó al club en el amanecer del 2019, con el fin de ser la centro titular de Obras Basket. De todos modos, no solo hace la diferencia en la pintura, sino que también contribuye con las jugadas desde el perímetro.

La interna de 1.86 metros de altura cuenta con una experiencia de enorme calidad. Es que formó parte del histórico campeonato que conquistó la Selección Argentina en el Sudamericano 2018, por primera vez en 70 años. Y el año pasado, fue una de las protagonistas del plantel que disputó los Juegos Panamericanos de Lima, el FIBA AmeriCup en Puerto Rico y el Preolímpico de Bahía Blanca.

Y no solo posee una trayectoria internacional, debido a que también levantó los trofeos de las ediciones 2015 y 2016 de la Superliga Femenina. El primero fue con Unión Florida y el segundo, con el Club Atlético Lanús.

Burani es una jugadora que desequilibra en la llave, con su libro de movimientos en el poste bajo. Pero además contribuye con las tareas detrás de la línea de tres puntos, gracias a su buena mecánica de lanzamiento y versatilidad para enredar a la defensa rival.

Esto la convirtió en una de las referentes del ataque rockero. Su promedio en la temporada 2019 fue de 13,9 puntos, 12 rebotes, 2,4 asistencias, 1,2 robos y 1,1 tapas en 33,5 minutos por partido.

“Los objetivos siempre son los mejores. A nivel colectivo, llegar lo más alto posible en los dos torneos y mejorar día a día en cada entrenamiento. Y en lo individual, seguir creciendo como jugadora y brindarme al equipo, dejando siempre todo y haciendo mejor a mi compañera”, dijo Burani cuando arribó al conjunto de Núñez. A los 28 años, sigue fijándose en las distintas barreras con la motivación de derribarlas, superándose a sí misma en cada partido y entrenamiento.

Informe: Prensa Obras Basket