LFB 12 de Marzo de 2020 | Obras · Obras

Macarena Rosset, capacidad anotadora e intensidad

Macarena Rosset regresó a Obras Basket con el fin de iniciar su segundo ciclo en el club. La jugadora nacida el 23 de febrero de 1991, será una incorporación de calidad para las dirigidas por Santiago Petersen.

Su primer ciclo se rodó en la temporada 2018 de la Liga Nacional Femenina. En aquella ocasión, el conjunto de Núñez llegó a disputar la gran final del Torneo Apertura, aunque se haya quedado cerca del campeonato. El promedio de la juninense en el año fue de 15,5 puntos, 5,4 rebotes, 5,9 asistencias y 1,8 robos en 35,6 minutos por partido.

Luego, se mudó a Europa para continuar con su carrera en el Polisportiva Galli San Giovanni Valdarno (Italia). Su etapa en el viejo continente abarcó desde agosto del 2018 hasta los primeros días del 2020.

Durante ese tiempo, Rosset también formó parte de un hecho inolvidable para la Selección Argentina de básquet femenino, junto con Agostina Burani. Es que se consagraron campeonas del Sudamericano 2018 (en Colombia), un hecho que no se repetía desde 1948. Las albicelestes vencieron a Brasil en una agónica final.

Macarena es una jugadora que puede cumplir con la intensidad defensiva y ofensiva que busca implementar Obras en cada partido. Además, tiene la capacidad de llevar adelante los ataques rápidos. Se trata de un plus para un equipo combinado de jugadoras jóvenes y de experiencia.

El retorno de Rosset potencia al elenco aurinegro, cuyo objetivo es competir por los primeros puestos. Pero también será una referencia para las juveniles, debido a su larga y rica trayectoria deportiva. La institución quiere seguir fortaleciendo el trabajo con las integrantes de la cantera.

Informe: Prensa Obras Basket