LFB 21 de March de 2020 | Obras · Obras

Rocío Bereilh: partícipe del futuro de Obras

Rocío Bereilh conforma la camada joven del equipo femenino de Obras Basket. La marpletense fue reclutada por la institución rockera a principios del 2018, con la posibilidad de continuar desarrollándose profesionalmente y ganar terreno dentro de la Liga Nacional Femenina.

Desde las inferiores, asume un rol importante en su categoría para ganar una buena cantidad de minutos en Primera Femenina, Liga de Desarrollo Femenina y la Liga.

Parte de ese premio en tiempo dentro del rectángulo de juego se debe al aporte realizado en la cantera aurinegra. Bereilh se consagró campeón con la U19 de la Zona Norte/Oeste de la AFMB 2019, además de haber obtenido el premio a la Jugadora Más Valiosa de la final.

En el perímetro, Rocío Bereilh aporta intensidad y explosión ofensiva. La base tiene un primer paso velocísimo que permite que sus penetraciones desequilibren a la defensa rival. También, posee una buena precisión para ejecutar el tiro a larga distancia.

La jugadora de 18 años finalizó su participación en la temporada 2019 de la Liga Femenina con un promedio de 3,5 puntos (31,2% de efectividad en triples), 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en 16,9 minutos por juego.

En cuanto al 2020, Bereilh dejó entrever sus ilusiones de cara al inicio de competencia, y se refirió a las vastas experiencias que cosechó en el año anterior. “Tengo muchas expectativas puestas en la misma. Me gustaría volver a tener bastante participación y ayudar al equipo en lo que necesite”, dijo.

Informe: Prensa Obras Basket