LFB 23 de Marzo de 2020 | Berazategui

鈥淰ine a Berazategui para salir campe贸n"

Florencia Fern谩ndez cuenta con una larga trayectoria con el seleccionado argentino aunque hoy est谩 preparada para afrontar nuevos desaf铆os personales y deportivos en lo que ser谩 su primera participaci贸n en la #LigaFemeninaLaCaja.

Podemos decir que “la flaca” está de vuelta, o si nos expresamos con palabras un poco más precisas, que nunca terminó de abandonar este deporte a pesar de sus intentos de alejarse de la actividad por determinadas dolencias físicas. Tal es así que los últimos entrenamientos de Berazategui antes del parate establecido, a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por las autoridades nacionales, ratificaron esas condiciones con las que cuenta Florencia Fernández para retomar las competencias de alto nivel.

En las primeras semanas del año tomó la decisión de postergar la carrera de ingeniería biomédica, aún cuando ya estaba inscripta para cursar los cincos días de la semana, luego de recibir un llamado por parte del entrenador Gonzalo Gómez para reforzar el equipo.

La Flaca sentía que debía darse una nueva oportunidad para retirarse en óptimas condiciones tras lo que significó su última lesión jugando para Unión Vecinal: “Después de lo que pasó con Unión Florida que me sacaron del equipo me agarró una especie de bajón y realmente no quería volver a jugar. Me operé las dos rodillas, ahí fue cuando el entrenador de Unión Vecinal me invito a sumarme donde estuve casi cinco años en el equipo”.

En el transcurso de la pretemporada otras instituciones se contactaron con Florencia para ficharla en sus respectivos planteles aunque prefirió incorporarse a Berazategui en vista de todas las referencias positivas que recibió del club: “No sé si en otro lugar voy a encontrar la gran familia que veo acá. Si bien es competitivo y los entrenamientos son fuertes y sin embargo no hay una rivalidad dañina. Estoy muy contenta porque las chicas me recibieron re bien”.

Su destacada participación con la Selección Argentina en el preolímpico de Valdivia 2007 (Chile), y en particular los 23 puntos convertidos frente al conjunto local, le valió su desembarco en una de las principales ligas norteamericanas para representar al Midland College, conjunto oriundo del Estado de Texas. De este modo se convirtió en una de las primeras embajadoras argentinas en jugar en los Estados Unidos. A su vez, con “Las Gigantes”  participó de otros torneos de envergadura internacional el FIBA Américas de Cuibá (Brasil) y del Mundial de República Checa del año 2010.

En cuanto a sus aspiraciones a lo largo del año son bastantes claras: “Vine a Berazategui para salir campeón, de conseguir el campeonato. Y personalmente es poder terminar bien, no necesariamente siendo la goleadora del equipo. No vine para eso. Vine a jugar bien y a sumar desde el lado que me pida Gonzalo”, concluyó Florencia.

Informe: Prensa CDB