LFB 10 de March de 2020 | Obras · Obras

¡¡Obras Basket dijo presente!!

Obras Basket dijo presente en la presentación de la Liga Nacional Femenina 2020, en el Corredor de Vicente López. Las jugadoras y el cuerpo técnico del rockero participaron activamente de una jornada repleta de actividades. Además, asistieron tres jugadores del equipo de Liga Nacional.

La tarde nublada de domingo no frenó el encuentro entre los integrantes de los siete equipos que animarán la cuarta edición. La AdC organizó una ceremonia de apertura distinta en Vicente López, utilizando las canchas de básquet y el espacio de la plaza para que todos disfruten del evento. Así, el buen clima se esparció en el Día Internacional de la Mujer.

En el medio de la jornada, Juani y Alejandra Martínez condujeron la presentación oficial del certamen nacional. También, tres deportistas de distintas disciplinas resaltaron la chance de que el básquet femenino sea profesional (la nadadora Delfina Pignatiello, la corredora Sofía Luna y la futbolista Camila Gallea). Lo mismo hizo una jugadora de cada equipo participante en la campaña venidera. Agostina Burani fue la representante de Obras Basket.

“Estamos ansiosas, queremos que ya empiece la liga. Está bueno que la gente se acerque, se saque fotos con nosotras y charlemos. Cada año va mejorando esto, y hay que seguir con la difusión del básquet femenino para que siga creciendo”, afirmó la pivote del aurinegro, destacando la gran convocatoria en el evento.

Asimismo, tres jugadores del elenco de Liga Nacional se presentaron en el Corredor de Vicente López, con el fin de acompañar la presentación de la Liga Femenina. Ellos fueron Pedro Barral, Fernando y Alejandro Zurbriggen. También estuvo el entrenador del conjunto de Núñez, Gregorio Martínez.

“Me quedo con la palabra “oportunidad”. En un día tan importante y un momento de mucho movimiento social, me parece que no es solamente de las palabras, no solo con los hechos. Una nueva inauguración de la Liga Femenina, me parece importante, prioritario y sobre todo un eje fundamental para que la igualdad sea dentro y fuera de la cancha”, expresó Fernando Zurbriggen.

UNA TARDE DE DIVERSIÓN Y LAS EXPECTATIVAS AL INICIO

Luego de la presentación, se realizaron algunas actividades en las canchas de básquet, en las que se promovió la comunicación entre las protagonitas con los chicos y chicas presentes. Además, se llevaron a cabo exhibiciones de 3×3, mezclando a las distintas jugadoras de los siete equipos y las deportistas invitadas.

Por su parte, Rocío Bereilh señaló la importancia de que se hayan sumado Corrientes Básquet y Unión Florida a los cinco equipos que compitieron en 2019. “La Liga tiene que seguir creciendo. Hay más equipos que se están anotando de otras provincias. Y eso es muy bueno porque la mayoría de las chicas es del interior. Tiene otro gusto el representar a la provincia”, dijo la base marplatense.

Se aproxima la cuarta edición de la Liga Nacional Femenina, y Obras Basket tiene la intención de ser protagonista del torneo. “Estamos entrenando hace mucho. Las expectativas son las mejores, y el equipo quiere pelear para llegar a lo más alto”, aseguró Bereilh.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado