LFB 01 de July de 2019 | Berazategui

"Queremos volver a nuestras fuentes"

De cara al playoffs por el pasaje al Final 4, Natacha Pérez, explicó las sensaciones que les dejó la fase regular, cómo se preparan para el primer partido de este martes -20 horas en Berazategui, ante Rocamora, y qué expectativas tienen del mismo.

Las flamantes campeonas del torneo Apertura 2019 no tuvieron una temporada muy buena y culminaron en la 5º posición (2 victorias y 6 derrotas). Respecto a ello, la alero de Berazategui explicó: "Tenemos sentimientos encontrados. Pasar de salir campeonas a haber tenido una fase regular muy dura. Todos los equipos se reforzaron y sabíamos que esta Liga iba a ser más exigente, en donde el margen de error iba a ser más chico. Creo que lo pagamos caro. Algunos partidos entramos desconcentradas o sacando el foco de lo que siempre fue nuestro juego, y eso hizo que perdiéramos o que nos sacaran alguna ventaja grande, sobretodo en los primeros cuartos".
 
Y agregó: "Las sensaciones son que tenemos que hacer el cambio y dar la vuelta de página rápido. El sistema de jugar tantos partidos en poco tiempo quizá no ayuda porque tenemos que entrenar, ganar confianza desde los entrenamientos y volver a nuestras fuentes. A mí me deja tranquila que sabemos que podemos hacer nuestro juego del torneo apertura. Soy positiva para lo que viene porque el equipo cuando tuvo que ganar, ganó; cuando tuvo que sacar el corazón y jugar con el corazón en la mano, sacar carácter y actitud, lo hizo. En ese sentido sé que lo podemos hacer y tenemos que encontrar la manera de volver a nuestro juego durante los 40 minutos".
 
Continuando en la línea del balance de lo hecho, sostuvo: "La exigencia fue mucho más grande y los partidos fueron muy seguidos, si bien todos los equipos se reforzaron, nosotras sumamos a Maqui D'Urso, y fue volver a empezar. Pero tampoco tuvimos un momento de poder dejar la Liga atrás y pensar en lo que se viene, porque también jugamos la Sudamericana. Quizá esa etapa nos agarró mal paradas pero soy positiva y creo que el equipo de a poquito está volviendo a encontrarse y buscando lo que mejor hacemos que es jugar juntas, con actitud, corazón, dejando todo en la cancha y siendo determinantes".
 
Pensando en el primer partido del playoffs ante Las Rojas, Pérez manifestó: "Lo tomamos como una final, nuestro objetivo siempre fue clasificar al F4 directo. Sabemos que Rocamora es un equipo muy aguerrido, que en su cancha son muy fuertes y la verdad es que se hace muy duro el partido. Tenemos confianza en lo que somos capaces de hacer. Plantear el partido cuarto por cuarto y poder llevarlo a nuestro ritmo. Vamos por todo. Lo único que pensamos es en el cruce de este martes y después se verá. Estamos entrenando un montón, aprovechando los tiempos, tratando de volver a nuestras fuentes de la defensa en equipo, aumentar el volumen de juego adelante, creo que la clave siempre fue esa y vamos por ello".
 
Informe: Prensa CDB Foto: La Liga Contenidos Movistar