LFB 28 de Junio de 2019 | Obras · Obras

"Corregir errores y potenciar virtudes"

Francisco Pirani, entrenador de Obras, analizó lo que dejó la fase regular del Clausura para las rockeras, quienes se clasificaron al Final 4 de la LFB tras situarse terceras en la tabla de posiciones.

Obras Basket concluyó la temporada regular del Torneo Clausura de la Liga Femenina 2019. Anoche las rockeras perdieron con Vélez Sarsfield por 68 a 61, de visitante, y quedaron en el tercer puesto de la tabla con un récord de 3-5. El entrenador Francisco Pirani y la capitana Belén Echeverría analizaron el rendimiento del equipo, además de referirse a lo que se viene.

Por haber tenido una diferencia favorable en los duelos frente a Rocamora, el conjunto de Núñez se clasificó directo al Final Four del certamen. Los días y la sede todavía se deben confirmar, pero sí se sabe que el rival en la semifinal será nuevamente el Fortín.

Es por eso que el encuentro en el estadio Víctor Barba fue una gran oportunidad para analizar el juego de las de Liniers. “Lo tomamos con el mayor compromiso y con el objetivo de hacer un buen juego. Sabemos que el partido del Final Four no va a ser igual, es un solo juego y el que se equivoque menos ganará”, afirmó Francisco Pirani, el entrenador de Obras.

En cuanto al desarrollo del partido, las aurinegras tuvieron un buen primer tiempo porque contaron con lapsos de intensidad en ambos costados, además de la efectividad en los lanzamientos. De todos modos, Vélez cambió el ritmo en la segunda mitad y revirtió la historia, por medio de su presión en la salida y los contragolpes.

“Creo que los aspectos a mejorar tienen que ver con mantener la misma concentración que en el primer tiempo. Porque la desconcentración nos lleva a cometer errores defensivos y ofensivos, entramos en la desesperación por anotar y terminamos apresurándonos en los tiros”, dijo Belén Echeverría, quien estuvo 20 minutos en cancha y aportó cuatro puntos y seis rebotes.


El buen antecedente de las Rockeras

La historia fue diferente con se midieron ambos equipos en el Templo del Rock, el 11 de junio. En aquella ocasión, las rockeras lograron una contundente victoria sobre el Fortín por 75 a 60. Ese desempeño es el que buscará repetir Obras en el próximo enfrentamiento, por un lugar en la final del Clausura.

“Primero nos vamos a enfocar en nosotros, corregir errores y potenciar nuestras virtudes. Después nos enfocaremos en estudiar al rival, ver dónde nos hicieron daño y en qué mejorar”, aclaró el DT Pirani. En tanto, Echeverría agregó: “Buscaremos mejorar nuestra defensa y ataque, entender que cada vez que movemos la pelota vamos a encontrar la mejor opción de gol, que el juego necesita del trabajo en conjunto para sacar adelante nuestra mejor versión”.


Informe: Prensa Obras Basket