LFB 16 de April de 2019 | Berazategui

"Fue una fase regular súper positiva"

El Deportivo Berazategui finalizó la primera parte del torneo y consiguió su pasaje al Final 4, luego de obtener el segundo puesto. Gonzalo Gómez, su DT, realizó un análisis de lo hecho y lo que se viene.

Sin dudas el CDB tuvo un crecimiento progresivo en esta edición de La Liga Femenina y con un equipo bastante nuevo, se convirtió en uno de los protagonistas. Con un récord de 4 victorias y 3 derrotas, se quedó con la segunda ubicación, detrás de Quimsa (6-1). El DT Gonzalo Gómez hizo un balance de la fase regular y explicó: "Fue súper positiva, nuestra idea era clasificar dentro de los tres primeros. El equipo fue de menor a mayor. Ahora estamos buscando la puesta a punto para los playoffs. Es un equipo nuevo que se fue encontrando y conociendo dentro de la cancha entre ellas y con el Cuerpo Técnico".
 
Pensando en la próxima instancia sostuvo: "Hay que mejorar el tema de mantener la intensidad los 40 minutos. Quizá tenemos varios pasajes buenos y por momentos tenemos unos baches, donde el rival empieza a jugar. Creo que estar entre los equipos menos goleados (56,6 puntos promedio) es fundamental. Queremos buscar el rendimiento del juego en la mayor parte del partido. Esa es la clave".
 
Como cierre dejó en claro las expectativas para el Final 4: "Obviamente queremos ganar el certamen. Sabemos que el cruce de semifinal es con Rocamora o con Obras, y cualquiera de los dos será muy duro. Dependerá de tener un buen juego en esa instancia y poder acceder a la final. Está muy pareja la Liga, está bueno, quizá todos queremos que sean más equipos pero los que hay son muy parejos, no hay ningún partido que se gane de antemano. Vamos a tener dos o tres semanas para prepararnos de la mejor manera".
 
Informe: Prensa CDB.