Liga Argentina 17 de March de 2019 | Ameghino · Hindú · Hindú

Ameghino volvió a la victoria frente a Hindú

El León se recuperó con una importante victoria sobre Hindú por 87-77, de local en Villa María. Abeiro (25 puntos y 11 rebotes) y Aristimuño (18 puntos y 12 rebotes) fueron los máximos destacados en el elenco cordobés.

Ameghino 87 - Hindú 77

Ameghino volvió al triunfo ante uno de los equipos que ocupa lugares de privilegio en la tabla de posiciones. Fue 87 a 77 ante Hindú Club de Resistencia en un juego que fue parejo y que pudo resolver con tranquilidad recién en los minutos finales.

Desde el inicio ambos conjuntos comenzaron a mostrar sus armas. Hindú con movimientos rápidos de pelota en el perímetro y permanentes cortes a la zona, y Ameghino con una buena efectividad de media y larga distancia.

La primera ventaja considerable fue del León, que se escapó 13 a 9 con un triple de Sergio Rupil tras cuatro minutos de juego. Tras algunos minutos de liderar el marcador, Hindú reaccionó con un parcial de 4 a 0 para ponerse a uno, pero con un buen cierre el León pudo irse arriba 24-21.

La visita se adueñó del segundo cuarto desde el inicio. Si bien un triple de Juan Abeiro sirvió para abrir bien el segundo chico, Hindú reaccionó con un 5 a 0 que obligó a Pablo Castro a pedir tiempo muerto.

Nada cambió tras algunas indicaciones y los dirigidos por Fernando Rivero estiraron la ventaja, con un 14 a 4 que nuevamente hizo que el DT local deba detener las acciones para evitar que se siga escapando.

El León salió con todo y un triple de Donovan Marshall más algunos puntos de Juan Abeiro le dieron algo de aire, aunque no fue suficiente para recuperar el liderazgo. El entretiempo llegó con el marcador 40 a 43 para los chaqueños.

Los primeros minutos del tercer parcial fueron de poco goleo y muchos errores por ambos lados.

La visita estiró la diferencia hasta que en Ameghino apareció en su máxima dimensión Juan Abeiro, quien se hizo fuerte en el poste bajo generando juegos, recibiendo faltas y aportando puntos. Así el local se fue acercando hasta finalmente poder recuperar el liderazgo con un triple, justamente, del interno.

El cierre fue de Donovan Marshall, quien metió cinco puntos al hilo para que los villamarienses queden al frente por 68 a 61.

Hindú metió un 10 a 4 con el que se puso a uno apenas iniciado el último cuarto. Abel Aristimuño rompió la sequía del local con una bomba de larga distancia, pero el contexto en general fue de errores y muchas infracciones.

Las equivocaciones le impidieron al León estirar la diferencia, pasó casi dos minutos sin convertir, y lo pagó caro cuando la visita logró volver a ponerse en juego. A su vez, los dirigidos por Rivero también mostraron falencias al momento de encontrar la manera de llegar al gol y abusaron del lanzamiento de larga distancia.

Así, los dirigidos por Pablo Castro volvieron a levantar y a sacar seis puntos de luz, con menos de 1´30´´ por jugar. La visita se frustró ante los reiterados lanzamientos errados y el local manejó el partido hasta el final.

La victoria por 87-77 sirvió para romper una racha de cuatro caídas al hilo, nada menos que ante uno de los líderes de la conferencia.


Informe: Prensa Ameghino