LFB 12 de March de 2019 | Obras · Obras

“Feliz de tener este lugar en el plantel”

Rocío Bereilh arrancó al máximo la temporada 2019. Es que tuvo intervenciones determinantes en los dos partidos de la jornada del sábado, en el Templo del Rock. Primero, la base fue una de las destacadas en el triunfo del equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket sobre Quimsa (60-53). Sus números finales fueron nueve puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Sin embargo, la jugadora de 16 años repitió el buen desempeño en el encuentro de la Liga Nacional Femenina. En el ideal comienzo del Torneo Apertura frente a las santiagueñas (64-58), Bereilh realizó un eficaz aporte desde la banca, con 12 unidades (dos triples) y seis tableros. Además, metió un bombazo en el último minuto del juego, con el fin de extender la ventaja de las dirigidas por Francisco Pirani.

Con humildad, la marplatense habló sobre las sensaciones de su actuación en el partido de la Primera, el rendimiento del elenco de la Liga de Desarrollo y los objetivos a conseguir en este año.

– ¿Qué sensaciones tuviste en el momento del tiro, y después de meter ese bombazo que terminó de encaminar la victoria en el partido de Liga Femenina ante Quimsa?

– Sentí una gran euforia y felicidad, pero sabía que tenía que calmarme y concentrarme en los 40 segundos restantes de partido. Así que intenté enfocarme inmediatamente en el juego, porque Quimsa era un rival muy fuerte y todavía no estaba concluido el partido.

– Tuviste una participación importante en ese encuentro, siendo una de las que más aportó desde la banca. ¿Cómo estás llevando adelante estas oportunidades?

– Estoy muy feliz de tener este lugar en el plantel. Utilizo estas oportunidades aprovechando cada minuto en cancha, aprendiendo de mis compañeras y dando lo mejor de mí.

– Al mismo tiempo, estás formando parte del plantel de la Liga de Desarrollo. ¿Qué conclusiones sacaron sobre el desempeño en el debut?

– Estamos muy contentas con el debut, teniendo en cuenta que tuvimos muy pocos entrenamientos juntas. Varias jugadoras formamos parte del plantel del año pasado y nos fue muy bien. Las chicas nuevas se están acoplando bien en el grupo y el juego. Confío en que, a lo largo del torneo, vamos a pulir muchas cosas y mejorar nuestro rendimiento.

– ¿Cuáles son tus objetivos a lograr en ambas categorías, tanto en lo individual como en lo colectivo?

– Como dije, lo más importante es poder aportar, aprovechar cada oportunidad y aprender. En cuanto a lo grupal, el objetivo es pelear por el campeonato. Venimos entrenando duro para poder ganar y jugar de la mejor manera posible. Creo que, trabajando en equipo y manteniendo la concentración, tenemos muchas posibilidades.

Informe: Prensa Obras Basket