Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 01 de April de 2022 | Obras · Obras · Unión Florida

Obras-Florida: se cierra la primera llave de cuartos

Segundo cruce para la serie entre Obras y Florida, desde las 21:30 horas y en el Templo del Rock. Las de Vicente López tienen ventaja de +3 tras la victoria de ayer.

OBRAS - FLORIDA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Segundo asalto para una de las series más apasionantes y parejas de los cuartos de final, y es que si bien de momento es la única serie que comenzó a jugarse la realidad refleja que son dos elencos con mucha tradición y un estilo de básquet bien marcado. Quedó expuesto en lo que hicieron en fase regular, etapa en la que si bien tuvieron algunos vaivenes demostraron tener ambiciones fuertes en estos playoffs.

Florida se quedó con el primer round por 56-53, en el primer cruce de la jornada del jueves en el Templo del Rock. Hoy volverán a verse las caras en el mismo escenario, también desde las 21.30 horas y en lo que será el juego definitivo. La victoria del equipo conducido por Nicolás Grosso deja el siguiente panorama: perdiendo hasta por un doble, el elenco de Vicente López se clasificará a semifinales, mientras que Obras está obligado a ganar por 3 o más puntos de diferencia.

Todo es posible para un Obras que ya demostró tener argumentos suficientes. La capitana Belén Echeverría, que viene de ser una de las figuras anoche con 17 puntos más 9 rebotes, es sin dudas su máxima exponente (promedia 14.8 puntos y 8.3 rebotes). Además, los trabajos de Jose Zeballos (15 unidades ayer, promediando 8.4 puntos) y Maribel Bárzola (10 unidades más 6 rebotes, con medias de 8.9 y 6.2 respectivamente). No hay que olvidar el despliegue de Dalma Piri (5.4 puntos de promedio), siempre activa en el circuito de juego.

Florida en tanto buscará mantenerse en su esquema tradicional, apoyándose en el trabajo de Carla Miculka, que ayer firmó una completa tarea con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias (medias de 14.7 puntos y 5.9 rebotes). Más allá de su pilar ofensivo, anoche hubo buenos desempeños de Sabri Rodighero con 8 unidades más 7 rebotes (7.9 puntos), Sofía Zapke con 12 tantos y Juli Sienra con 8. Ayer no contribuyó tanto desde la planilla, pero acá también hay que sumar la labor de Flor Martínez (6.5 puntos y 3.2 asistencias).