Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 27 de March de 2022 | Catamarca Basket · Unión Florida

Florida despertó a tiempo y sacó un triunfazo ante Catamarca

Las de Vicente López tuvieron dos caras: perdían por 18 en el primer tiempo y en el complemento reaccionaron con una carrera letal. Lo ganaron 60-58 en los últimos segundos, con Flor Martínez de figura.

Unión Florida 60 - Catamarca 58

A toda marcha, a pura reacción y dando una nueva prueba de carácter, Unión Florida sacó adelante un partidazo frente a Catamarca Basket y se impuso por 60-58. De esta forma, cerró la fase regular con otro triunfo, frenando el gran momento de su rival y definiendo su posición dentro de la tabla. Gran victoria para el equipo de Nicolás Grosso, que tuvo una tarde muy complicada pero supo sacar adelante un duelo que parecía perdido.

Y es que las de Vicente López llegaron a estar 18 puntos abajo, corriendo siempre desde atrás y con unas catamarqueñas que siempre dominaron. La realidad es que Florida supo despertar a tiempo, de la misma forma que transitó La Liga lo hizo en este partido, de menos a más, afinando su juego, encontrando mayor caudal ofensivo a través de varias protagonistas y dando el zarpazo en los últimos segundos del domingo.

Florida se encontraba abajo por 12 puntos a falta de cinco minutos, sin embargo ahí terminó de darse la remontada definitiva. Es cierto que el Tricolor ya había hecho méritos suficientes con muchísima mayor fluidez en el tercer capítulo, sin embargo en ese cierre se encontró con tres ofensivas claves de Flor Martínez y los libres de Carla Miculka para imprimir un parcial de 9 a 0.

Definitivamente en partido, y ya en el punto por punto, los triples fueron cruciales para Florida, que a través de Zapke y Sienra metieron mucha más presión. Y después de tanto pelearla, lavando su cara tras una primera mitad irregular y demostrando una vez más que a este equipo nunca hay que darlo por vencido, con apenas 9 segundos en el reloj, una conversión de Guille Coz junto con Martínez desde la línea terminaron por concretar la heroica remontada.

Flor Martínez fue la máxima destacada del encuentro tras firmar 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, obviamente con un evidente protagonismo en los últimos minutos. Además, Carla Miculka (16 puntos y 4 rebotes), Guillermina Coz (9 tantos y 6 rebotes), Juli Sienra (9 unidades) y Guiliana Baccarelli (6 puntos) también contribuyeron a este valioso triunfo.

En tanto que Catamarca, que no pudo sostener la importante brecha que logró en los primeros 16 minutos, hubo un muy buen trabajo en bloque con jugadoras como Celeste Alfaro (14 puntos), Milagros Acevedo (11 tantos), Andrea Rébola (7 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias), Joaquina Gregorio (6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Candela Ruffino (9 unidades).

De esta forma, Florida termina 5° en la general, con un balance de 5 triunfos en 9 presentaciones, igualando la línea de Quimsa y Obras aunque con desventaja en el mano a mano frente a ambos. Por tal motivo, automáticamente con este resultado también se definió su rival en cuartos: las Rockeras de Obras. Por su parte, Catamarca finaliza la fase regular en el 7° lugar, con un récord de 4-5 y teniendo que enfrentarse a Berazategui en playoffs.

Multimedia Relacionado