Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 11 de Marzo de 2022 | Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Florida derrotó a Rocamora y sumó su segundo triunfo al hilo

Las de Vicente López le ganaron 55-46 a Rocamora, con una gran tarea de Carla Miculka (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). Florida se acomoda en la tabla y sigue creciendo.

Unión Florida 55 - Rocamora 46

En un partido con todos los condimentos, Florida le ganó por 55-46 a Rocamora y sacó una importante victoria para mejorar su récord, el cual quedó 2-3. Los característicos ataques rápidos de las dirigidas por Nicolás Grosso funcionaron a la perfección para que el triunfo se tiñe de azul y rojo. Carla Miculka fue la máxima artillera del Tricolor con 18 tantos, mientras que, por el lado de Rocamora, Valeria Fernández anotó 17.

En los primeros ocho, el comienzo fue mejor para las bonaerenses, su intensidad en ambos sectores le dio un parcial de 14 a 7 a su favor. Rocamora mejoró defensivamente en el último tramo del cuarto, donde sus ataques fueron más efectivos y sus defensas altas generaron pérdidas de las locales. A falta de dos minutos las ofensivas de las visitantes fueron más largas, pero sin gol, Florida aprovechó, volvió a usar el pick and roll y cerró el primer chico 20-12 arriba.

Para la segunda parte, el inicio les costó a los dos equipos en cuanto a puntos, ya que lo defensivo tomó el rol protagónico en los minutos iniciales. La suma de errores de CUF fue aprovechada por las rojas, que capitalizaron mejor sus ataques, sobre todo en el poste bajo, y lograron pasar al frente. Las de Vicente López buscaron lastimar con las grandes y recuperaron el liderazgo para quedarse 27 a 24 al término de la primera parte.

Luego del descanso largo la intensidad se mantuvo, ambos equipos propusieron cambio de marcas ante cualquier situación, sobre todo Florida y su zona, y lo hicieron de gran manera. Las de Entre Ríos lograron romper la defensa rival e igualaron el marcador. Las de Nicolás Grosso pudieron hacer lo que mejor les sale, correr, y sacaron ocho de ventaja. Florida volvió a tener un cierre de cuarto mejor y se llevó el tercero por 42 a 35.

Llegó el último cuarto y las condiciones para un final cerrado estaban servidas en la mesa, y así fue. Lo hablado del partido también fue un condimento importante para que esto suceda. Las de González buscaron solución con penetraciones y descargas, pero las buenas defensas de Florida impidieron el éxito entrerriano y sacaron doce de ventaja.

Ya con siete a favor, y un minuto por jugar, Florida aprovechó y atacó lo más largo posible, Rocamora buscó presionar pero no tuvo el mejor resultado. El final fue cerrado, y muy físico. Con ocho de diferencia las rojas fueron a cortar y todo se alargó más, el poco tiempo por jugar ayudó a Florida que se quedó con la victoria por 55 a 46.

Ahora, ambos elencos quedaron con un récord de dos victorias y tres derrotas. Para la próxima fecha, Unión Florida se enfrentará a Berazategui, mientras que Rocamora hará lo mismo ante Quimsa.

Informe: Prensa Unión Florida

Multimedia Relacionado