Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 10 de March de 2022 | Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Florida-Rocamora, el choque del jueves por La Liga

Ambos buscan trepar posiciones en la tabla, con Florida intentando sumar su segunda victoria al hilo y Rocamora deseando la recuperación. Desde las 21.30 horas por Basquetpass.tv.

FLORIDA - ROCAMORA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carolina Quiroga, Erica Aragona y Alejandro Herrador

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Unión Florida (récord 1-3) viene de conseguir su primera victoria de la temporada. Tuvo que esperar hasta su cuarta presentación para festejar en este 2022 (había perdido ante Quimsa, Corrientes Básquet y Obras), en una importante victoria por 51-43 sobre Los Indios de Moreno. El equipo de Nico Grosso buscará seguir creciendo en la tabla, intentando afirmarse en zona de playoffs.

Actualmente, las de Vicente López se encuentran en el 8° lugar y tienen la misión de continuar por la senda positiva para posicionarse en una mejor ubicación. Tienen material para hacerlo, con Carla Miculka como destacada (13.0 puntos y 6.8 rebotes) pero también con los aportes de Florencia Martínez (6.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias), Sabrina Rodighero (7.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Delfina Saravia, Ayelén Boujón y compañía.

Rocamora (récord 2-2) por su parte arrancará desde esta noche una doble fecha por Buenos Aires que incluirá, además de su duelo de hoy ante Florida, enfrentarse a Quimsa el viernes. Las Rojas vienen de perder ante Berazategui en su más reciente encuentro por 62-38, pero vienen haciendo un buen inicio de torneo y se colocan actualmente en el 5° escalón de la tabla, con posibilidades de saltar parcialmente al tercer puesto de ganar esta noche.

Las dirigidas por Lali González deberán afrontar este doblete de encuentros con dos bajas importantes, ya que a la conocida lesión en su tobillo de Irina Figueroa ahora se sumó la de Aylén Ayala. Son dos fichas menos para la rotación, aunque Rocamora tiene argumentos no sólo en sus tres líderes como la capitana Antonella González, Sabrina Scévola y Valeria Fernández, sino también el grupo de jóvenes con destacadas como Clara Montañana, Delfina Cergneux, Paula Santini, entre otras.