Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 27 de Febrero de 2022 | Los Indios · Unión Florida

Florida le ganó a Los Indios y sumó su primer triunfo

De la mano de Rodighero (17 puntos y 5 rebotes), Unión Florida se sacó la espina y logró su primera victoria de La Liga Femenina tras vencer 51-43 a Los Indios.

Los Indios 43 - Unión Florida 51

Unión Florida lo cerró mejor y cantó victoria por primera vez. Las dirigidas por Nicolás Grosso, con temple y experiencia en tramo final tuvo su estreno ganador en la competencia.

Partido de rachas, donde Unión Florida tuvo la tranquilidad para resistir cada embate del indígena que nunca se rindió. Sabrina Rodighero fue indefendible y se convirtió en la goleadora con 17, acompañada por Delfina Saravia y Camila Sienra ambas con 8 unidades. Los Indios tuvo como máximas exponentes a Alejandra Alonso y Micaela González con 10.

De arranque nomás, Los Indios salió con la sangre en el ojo por lo ocurrido 24 horas antes, con mucho ímpetu e intentando poner la pelota en el poste bajo, pusieron en problemas de faltas a Miculka muy temprano en el juego. Sin embargo, Florencia Martínez (5) apareció en todo su esplendor para sacar la primera diferencia (11-5). El Indígena ajustó las tuercas en defensa y con un triple más falta de Mica González pasó al frente (13-11). Un libre de Zapke dejó a Unión Florida arriba 14 a 13 en el cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Soto (4) entró con la flechita para arriba, para ser la de las primeras jornadas, siendo incisiva en la zona pintada. Un buen pasaje de Rodighero (9) volvió a darle el liderazgo a las dirigidas por Grosso que con un parcial de 7-0 sacaron la máxima (26-20) para irse a los vestuarios en control.

Tras el descanso largo, Rodighero (6) tomó las cosas donde las había dejado y siguió castigando desde 6.75, Alonso (4) sacó la cara para las dirigidas por Rocío Pérez y con una corrida de 9-0 para traer paridad al marcador. Pero Unión Florida no se desesperó y con vías de gol confiables, clavó un parcial de 8-0. Alonso respondió desde tercera dimensión para que la visita siga arriba 37-32.

En los últimos, el encuentro se comenzó a jugar como una verdadera final. Dos bombas desde 6.75 de Flores y Mica González, le volvieron a dar la ventaja a las de Moreno. El reingreso de Miculka (4) fue una brisa de aire fresco para las de Grosso que volvieron a ser. Los Indios respondió con Piñeiro pero un gran pasaje de Baccarelli (4) terminó por sepultar todas las esperanzas de las dirigidas por Rocío Pérez. Unión Florida lo selló desde la línea de libres para imponerse 51-43.

Informe: Prensa Los Indios

Multimedia Relacionado