Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 27 de February de 2022 | Obras · Obras · Unión Florida

Obras se recuperó con una gran victoria sobre Florida

Segundo triunfo del torneo para Obras (2-1), por 54 a 48 frente a Florida (0-3). Bárzola fue la máxima anotadora y la clave de las Rockeras tras sumar 15 puntos.

Unión Florida 48 - Obras Basket 54

Con la fuerte ausencia de Camila Suárez en su equipo, Maribel Bárzola apareció en cada momento en el que las rockeras necesitaron y, con los 15 puntos que encestó, comandó a Obras a su segunda victoria en La Liga Femenina. Fue victoria por 54-48 para las dirigidas por Santiago Petersen, que se llevaron un importante duelo ante Unión Florida en el Héctor Etchart.

Desde la previa se esperaba un encuentro igualado y así fue. Durante los primeros veinte minutos ninguno de los dos pudo sacar una gran ventaja sobre el otro, aunque las rockeras estuvieron un paso más adelante. El segundo tiempo fue mejor para las de Petersen y se escaparon a una máxima de trece, pero un último cuarto excelente de Florida igualó todo y el final fue cerrado. Con buenas decisiones ofensivas y Bárzola encendida, Obras aceleró y terminó llevándose el encuentro.

El juego comenzó muy igualado. Si bien con el paso de los minutos Florida pareció encontrar la clave para lastimar, una seguidilla de ataques errados impidieron ese ansiado despegue. Las de Ñúnez se nutrieron con Bárzola (6 puntos en ese tramo), y desde la verticalidad ofensiva llegaron a sacar siete de diferencia. Las de Nicolás Grosso achicaron las distancias con el primer doble en el juego de Carla Miculka, pero Josefina Zeballos se encargó de apagar la llama de las locales con un triple y fue así como Obras se adelantó 17-11 al culminar los primeros diez minutos.

El segundo cuarto le sonrió a las de Florida. Más allá de que Obras anotó cuatro tantos en un minuto, la buena defensa de Florida provocó fallos en los tiros de sus rivales y aprovecharon las contras para anotar. Llegando al meridiano del periodo el duelo se trabó, y ninguno de los dos elencos pudo generar ofensivas buenas. Corriendo, Unión Florida empezó a convertir y, con un parcial 8-0 a favor, pasó al frente por la mínima a minutos del final. Sobre el cierre, Obras pudo anotar y quedó 25-24 arriba.

En el arranque del segundo tiempo, Bárzola fue otra vez la encargada de abrir el marcador y con un fuerte juego interno las rockeras se alejaron por poco. Las blaugranas usaron a Boujon para mantenerse en pelea, pero en un lapso de dos minutos ninguno de los dos equipos logró anotar y el goleo se mantuvo congelado. Con Alma Bourgarel y su desfachatez como motor, las de amarillo metieron un parcial de 6 a 0 a su favor y cerraron el tercer cuarto 40-33 por encima.

En los últimos diez, Florida malogró muchos ataques con pérdidas y malos tiros, cosa que aprovechó Obras y de contra sacó once de ventaja. Las de Petersen manejaron el ritmo de juego, mantuvieron la calma y sus ataques fueron más largos. Caso contrario a Florida, que necesitaba recortar el tanteador lo antes posible y, con ello, sus ataques fueron más rápidos y en muchos casos apresurados.

Mejorando sus defensas, las de Vicente López dieron batalla y llegaron a estar a tres a falta de dos minutos. El final fue de película, tenso, con mucho nerviosismo y lleno de emociones, sin embargo la frialdad en ataque y el poderío de Bárzola le dieron a Obras el triunfo por 54 a 48.

De esta manera, las aurinegras consiguieron su segundo triunfo en tres encuentros disputados, mientras que las de Grosso y compañía volvieron a perder y todavía continúan en busca de su primer triunfo. Para la próxima fecha, que será mañana domingo, Obras se enfrentará a Corrientes y Florida a Los Indios.

Informe: Prensa Unión Florida

Multimedia Relacionado