Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 19 de February de 2022 | Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Quimsa se quedó con una gran victoria ante Florida

La Fusión debutó ganándole 51-43 a Florida en un partidazo, de la mano de la China Acevedo (18 puntos y 6 rebotes). Gran estreno para las santiagueñas.

Unión Florida 43 - Quimsa 51

Sobre el cierre de la jornada inaugural de La Liga Femenina 2022, Quimsa dio el golpe, sacó ventajas en el primer tiempo y venció a Unión Florida por 51-43. Sofía Acevedo comandó a las santiagueñas con 18 tantos, además de firmar 6 rebotes. En Florida, lo más destacado pasó por Carla Miculka (19 tantos y 8 tableros).

Final y felizmente, La Liga Femenina dio inicio a una nueva temporada y, luego de una serie de partidos, le llegó el turno a la Fusión de enfrentarse al conjunto de Vicente López. En un partido que fue intenso de principio a fin, Quimsa logró sacar la primera diferencia y desde allí manejó el tiempo del juego.

El comienzo encontró mejor a las santiagueñas, que aprovecharon una seguidilla de ataques poco efectivos de Florida y sacaron nueve de ventaja. El juego interno de Florida (y los ocho puntos de Miculka en el cuarto) mantuvo en juego a las dirigidas por Nico Grosso. Pero fue la movilidad de balón de la Fusión la que dejó el marcador 18-10 arriba para Quimsa, al término del primer episodio.

Las dos veces campeonas de La Liga volvieron a golpear primero y de la misma manera, aprovechando fallos en ataque de Unión Florida. Con la diferencia máxima a trece, Quimsa mantuvo su juego amplio y rápido para mover a la defensa rival. Por su parte, las de Grosso no lograron encontrar el rumbo, los pases, al igual que los tiros que no le salieron de la manera deseada. Con Juárez y Acevedo como motor principales, dándole ritmo y velocidad, Quimsa se fue al descanso 35-22 arriba.

Luego del descanso largo, la intensidad defensiva del equipo de Vicente López aumentó, forzó fallos en los tiros de Quimsa y, de contraataque, se acercó en el tanteador. El pasar de los minutos provocó que ambos equipos se apresuren en sus decisiones y con ello, el marcador se congeló. Quimsa, que los cuartos anteriores se nutrió del juego de pases, necesitó ataques rápidos para mantener la diferencia de su lado. Y así, con un parcial de 11-9 a su favor, las blaugranas se empezaron a acercar de a poco y quedaron 33-44 abajo.

Para el asalto final, la búsqueda de los ataques rápidos en los dos conjuntos provocó, además de cansancio, tiros errados y pelotas perdidas. El ritmo de partido llevó a las equivocaciones, pases imprecisos y defensas al límite. A menos de un minuto, y con la ventaja ocho a favor del conjunto blanco, el reloj pasó y el partido quedó 51-43 para Quimsa.

De esa manera, Quimsa ahora irá al Templo del Rock para enfrentarse mañana a Obras, también triunfadoras en su partido, en el primer turno de la jornada. Por otro lado, Unión Florida se enfrentará a Corrientes que viene de ganarle a Ferro también este domingo.

Informe: Prensa Unión Florida

Multimedia Relacionado