Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 01 de February de 2022 | Unión Florida

Florida, con plantel confirmado para la próxima Liga

Las de Vicente López confirmaron las llegadas de Baccarelli, Coz, Boujón y Coll. Se suman a un plantel que continúa con la mayor parte del último equipo.

Unión Florida, el Orgullo Del Barrio, se prepara para una nueva edición de La Liga Femenina. El equipo, que será nuevamente dirigido por Nicolás Grosso, ya definió su plantel para la edición 2022 del torneo, volviendo a decir presente en la competición más importante del básquet nacional, manteniendo las bases firmes en el semillero de Vicente López de la calle Bernardo de Irigoyen al 1500 pero además sumando nuevas caras.

En este orden se dieron las incorporaciones de Giuliana Baccarelli, Guillermina Coz, Ayelén Boujón y Camila Coll. Del plantel que jugó La Liga pasada, continuarán Florencia Martínez, Carla Miculka, Munay Martínez, Sofía Zapke, Sabrina Rodighero, Camila Saravia, Julieta Sienra, Delfina Saravia, Victoria Michel y Julieta Ranalli.

Respecto a los refuerzos, Giuliana Baccarelli es una base de 18 años proveniente de Obras, que obtuvo promedios de 11.2 minutos en cancha, 43.8% en dobles, 16.7% en triples y 50% en libres.

Por su parte, Guillermina Coz es una ala pivote de 33 años proveniente de Ferro Carril Oeste, que obtuvo promedios de 31.7 minutos en cancha. Arrojó cifras de 43,1% en dobles, 30% en triples y 64.2% en libres, además de 4.9 en rebotes.

El caso de Ayelen Boujón, ex Lanús, es una pivote de 27 años que ya estuvo en la última Liga jugando para Unión Florida debido a la lesión de Sol Laviero. La pivote promedió 26,7 minutos en cancha, con un 38.2% en dobles, 56.5% en libres y un promedio de 4.8 en rebotes.

Por último, Camila Coll, con pasado en Ferro, es una ayuda/base de 24 años que viene de disputar las últimas dos ligas con el plantel de Caballito donde sumó minutos en cancha y experiencia en la elite del básquet nacional.

De esta forma el plantel de Unión Florida enfrentará una nueva Liga Femenina con un dato que afirma el sentido de pertenencia: Sienra (asistente de mini básquet), Coll (DT de mini básquet) y Miculka (coordinadora de mini básquet, DT de la U12 y asistente en la U13) serán parte del primer equipo.

El primer campeón de la historia, en el año 2017, sigue fiel a su historia y tradición, y para este 2022 renueva la apuesta siendo una vez más de los clásicos animadores de la elite del básquet femenino. 

Informe: Prensa Unión Florida