Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 21 de November de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Tres partidos iluminan la penúltima fecha de la regular

Si bien quedarán algunas puertas abiertas, muchos equipos definirán su colocación final en la tabla en los tres encuentros de hoy. Obras-Corrientes va por DeporTV y Florida-Quimsa por DirecTV.

OBRAS - CORRIENTES

Hora: 11.00 TV: DeporTV

Árbitros: Romina Morales, Melisa Gauna y María Fernanda Olivieri

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Obras (4-2) abre su última doble jornada de partidos en fase regular. Ganando los dos partidos que tiene (hoy contra Corrientes y mañana frente a Quimsa) se asegurará la segunda colocación de la tabla. Si pierde uno, deberá esperar que Florida no le gane hoy a Quimsa. Tiene opciones quedar más abajo en la tabla porque Rocamora también tendría opciones, aunque tienen que darse otros múltiples resultados para que esa ecuación se concrete.

Las Rockeras de Santi Petersen ganaron 3 de los últimos 4 que jugaron. Fueron victorias ante Los Indios y Unión Florida, en el medio perdieron frente a Rocamora y en su más reciente presentación se llevaron un luchado encuentro ante Ferro (60-50). Vuelve a jugar después de 12 días. Cuando logra imponer su ritmo, verticalidad e intensidad defensiva, se transforma en un equipo difícil de detener.

La chispa que lo enciende todo es Cami Suárez, que está teniendo un torneo brillante y con muchísimas responsabilidades en ofensiva (15.0 puntos, 6.8 rebotes y 3.3 asistencias). Esto sin dejar de lado la altísima regularidad de Belén Echeverría en el juego interior, atravesando una Liga formidable y dominante (15.0 tantos y 9.0 rebotes). La revulsiva de Agus Marín (11.2 puntos) y el aporte de Maribel Bárzola (8.3 unidades y 8.3 rebotes) completan las cartas principales del equipo.

Corrientes (3-4) venía de dos grandes victorias de local en Contte, cuando superó a Quimsa y Catamarca a fines de la semana pasada. Pero en la continuidad del torneo y esta nueva gira por Buenos Aires se topó ayer frente a Berazategui, duelo en el cual cayó derrotado (72-56). Ya está en playoffs, aunque todavía no conoce a su rival en cuartos de final.

Innegablemente las dos figuras desequilibrantes del equipo son Sofi Cabrera (12.7 puntos, 2.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Agus Leiva (12.7 tantos y 12.9 tableros), quienes aportan potencia y calidad tanto en el juego exterior como dentro de la pintura. También es para destacar el trabajo de Alda Duarte, la chaqueña que se encuentra en un nivel ascendente dentro del torneo (9.4 puntos y 4.1 rebotes), además de Juli Tell también en la base (6.1 tantos).


ROCAMORA - BERAZATEGUI

Hora: 14.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carla Quiroga, Carla Domingo y Erica Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rocamora (4-3) venía en pleno ascenso luego de ganar cuatro partidos consecutivos hasta ayer, cuando en un final cerrado no pudo frente a Los Indios de Moreno y cortó su seguidilla (derrota por 69-67). Esto no quita que el equipo de Lali González viva un muy buen momento deportivo, consciente de que un triunfo la dejará dentro de los primeros cuatro de la tabla. Necesitará recuperarse, hoy tendrá delante a un durísimo rival, pero ya demostró todo el potencial.

Necesita desplegar su mejor dinámica, su juego de pases y la jerarquía que tiene tanto en el perímetro como cerca del aro. Sabri Scévola es su gran faro en el juego interior (12.9 puntos, 14.0 rebotes y 3.3 asistencias), además del despliegue de la capitana Antu González en la base (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias) y el trabajo de Vale Fernández como la mejor rueda de auxilio del equipo, determinante en todo sentido (10.3 unidades, 7.7 tableros y 2.3 pases gol). Los aportes de Selent, Villanueva, Figueroa y Ayala le dan mucho más vuelo al bloque colectivo.

Berazategui (7-0) en tanto viene de asegurarse el 1 de la fase regular este sábado. Líder, invicto e indudablemente el principal candidato. De momento no mostró fisuras, incluso permitiéndose tener algunos pasajes sin tanta brillantez. Se sabe que, cuando acelera y pisa el acelerador, su cantidad de recursos y la riqueza que tiene de talento individual siempre le dan soluciones. El equipo de Gonzalo Gómez buscará cerrar la regular con su broche de oro.

Cande Gentinetta (12.7 puntos y 9.1 rebotes) es sin dudas el factor determinante, pero también con otras variantes como Jourdheuil (9.6 y 7.1), que viene de ser figura en la jornada ayer; junto con Celeste Cabañez y su habitual aporte en ambos costados (7.4 y 3.6), Palo Armesto importante con el tiro a media distancia y cerca del aro (8.3 y 4.6), Florencia Fernández como su eje debajo del canasto (7.3 y 7.6) y Cande Foresto en el 1 aunque también puede correrse al 2 por capacidad (7.9 puntos).


FLORIDA - QUIMSA

Hora: 19.00 TV: DirecTV

Árbitros: Romina Morales, Noelí Sartori y Melisa Gauna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Florida (5-2) tuvo que batallar mucho para sacar adelante un partidazo ante Catamarca Basket en la jornada de ayer. Finalmente fue con victoria por 74-62, volviendo a la senda triunfal y con la firme aspiración de volver a festejar esta tarde. Lo positivo para las de Vicente López es que terminarán en el puesto 2 o 3 de la tabla. Si le ganan hoy a Quimsa, necesitarán al menos una derrota de Obras para terminar en el segundo lugar, de lo contrario finalizarán en la tercera colocación.

El equipo de Nico Grosso viene acomodando nuevo sistemas ya que incorporó a Aye Boujón, que jugó la anterior Liga con Española de San Vicente y posteriormente disputó el Federal Femenino para Lanús (NdR: se sumó al juego interior ante la lesión a Sol Laviero). Boujón tuvo un feliz estreno con la camiseta de Florida en la jornada de ayer, siendo clave en el triunfo ante Catamarca al firmar 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Resultará una buena adhesión para el grupo, permitiendo mayor rotación junto con Miculka y Touzón, en ese 4-1 que suele desplegar su DT (por momentos cambiando a un mucho más tradicional 3-2).

Carla Miculka busca terminar de redondear una fase regular brillante, registrando hoy un doble-doble de promedio: 15.7 puntos y 12.6 rebotes. La pivote es indudablemente el gran referente del juego de Florida, donde también hay que remarcar el trabajo de Flor Martínez (7.6 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Sabri Rodighero (6.9, 3.1 y 2.1) y Delfi Saravia (6.4, 5.0 y 2.6). Las incursiones de Juli Sienra, Zapke, Munay Martínez, Touzón y ahora Boujón le darán una mayor dinámica al juego de Florida.

Quimsa (2-4) en tanto abrirá su doble jornada este domingo sabiendo que tiene que definir su colocación final dentro de la tabla. Se vio favorecido con la victoria de Florida ante Catamarca, ya que de lo contrario estaba obligado a ganar para meterse en playoffs. Garantizada su clasificación, ahora buscará trepar posiciones en la tabla, llegando inclusive a tener chances hasta por un 5° puesto en caso de que se den múltiples resultados (no depende de sus propias posibilidades). De lo contrario puede terminar hasta 8° en la tabla.

Está claro que, dentro de esta apuesta a su proyecto santiagueño, el trabajo de Lorena Campos viene siendo muy productivo (9.7 puntos y 3.8 rebotes). Pero este equipo de Marcelo Zanni cuenta con más recursos y se reparte bien el protagonismo, con otras destacadas como Toti Ledesma (7.8 unidades y 7.8 cristales), Julieta Ibarra (6.8 tantos y 6.0 rebotes), Lucía Juárez (6.2 unidades, 4.3 tableros y 2.2 asistencias), Lucía Boggetti (6.5 puntos y 4.3 rebotes).