Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 06 de Noviembre de 2021 | Obras · Obras · Unión Florida

En doble suplementario, Obras y el factor Suárez dejaron sin invicto a Florida

Tuvo de todo, desde idas y vueltas, cierres decisivos, figuras y hasta errores. Fue 69-64 para las rockeras, que dejaron sin invicto a Florida. Cami Suárez fue determinante: 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en 50 minutos.

Obras Basket 69 - Unión Florida 64

En la previa ya se pronosticaba que iba a ser un partidazo, se presagiaba un duelo que quedaría en la memoria y retina de todos los protagonistas y espectadores. Chocaban dos grandes de la Liga: por un lado un Obras que siempre es candidato y venía en ascenso, y por el otro un Florida que arrancó en enorme sintonía y su tradición lo situaba como uno de los invictos de la temporada. El pálpito no falló, los dos regalaron un increíble espectáculo en el Etchart, que no dio lugar a los parpadeos y que tuvo doble prórroga para definir a su ganador. Fue triunfo para las rockeras por un heroico 69-64, clave para sostenerse en racha ganadora.

El elenco de Santi Petersen ahora trepa a un balance de 3-1, clave para equilibrar la tabla de posiciones y en la misma línea que su rival de hoy Florida (también 3-1). Obras tenía que ganar para confirmar su chapa de candidato, tenía una prueba de fuego y logró superarla. El temple, el carácter y el acierto en los pasajes decisivos le permitieron abrir la puerta del triunfo.

Camila Suárez hizo honores de su enorme actualidad una vez más. Es cierto que la base no estuvo tan acertada (33% de cancha, con 4/12), pero estuvo fina en los momentos oportunos y fue la jugadora más determinante de la noche. Porque además fue fiel a su costumbre y colaboró en todos los sectores de la cancha, completando una tarea de 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en ¡¡50 minutos!! (jugó todo el partido, sin descanso).

La armadora de la Selección argentina se alzó como la figura del partido al convertir los puntos finales que quebraron el juego, sin embargo también hay que destacar a la goleadora Maribel Bárzola con 16 puntos (además de 12 rebotes), escoltada por una siempre presente Belén Echeverría, dueña de 13 unidades y misma cantidad de rebotes. Obras fue un relojito, porque incluso cuando necesitó de los aportes de Marín y Piri también pudo respaldarse en ambas jóvenes.

En Florida, es imposible no mencionar el gran trabajo de su dupla interior, con Carla Miculka firmando un gigantesco doble doble de 19 puntos más 15 rebotes (además de 5 recuperos), y un bestial desempeño de Sol Laviero tras arrojar 18 unidades más 7 tableros. La pivote fue una garantía constante a pesar de que su rival le propuso una defensa especial, mientras que la ala pivote gravitó a partir de su dinamismo y verticalidad, manteniendo siempre con vida a su equipo. Flor Martínez firmó 13 tantos y fue otro de los factores importantes, aunque tuvo dificultades en el traslado por la enorme presión defensiva de Obras en la primera línea y eso quedó en evidencia también desde los números (11 pérdidas para la base).

Obras trabajó la defensa sobre Miculka durante el primer cuarto. La presencia de la interna más importante de la competencia obligó un constante ajuste en el poste. Por eso, el goleo del juego fue realmente bajo y el partido se tornó muy disputado. El tándem conformado por Bárzola (11) y Echeverría (7) dio sus frutos en la pintura, y esa tendencia ofensiva le dio una pequeña distancia a las dirigidas por Petersen entrando al descanso largo (30-26).

El tercer cuarto no rompió con la química de juego. Unión Florida emparejó rápidamente y el segmento fue gol a gol. Ambos equipos se midieron sin romper la igualdad y mantuvieron la expectativa hacia el cierre (39-38). Pero pareció una expectativa eterna. Más allá de una luz creada gracias a ocho tantos de Piri, Florida entró en partido. Coordinó mejor colectivamente y puso el juego en tablas. Bárzola y Marín, en la agonía, llevaron el encuentro a suplementario.

El nerviosismo se apoderó del tiempo extra. Ambos equipos apenas lograron anotar 3 unidades en los primeros 5’ y forjaron un segundo suple. Pero apareció Cami Suárez... otra vez ese factor Suárez. La base entrerriana fue fundamental para ganarlo porque no le tembló el pulso en las bolas más calientes del encuentro, se hizo cargo del goleo rockero en el momento más difícil y le dio el tercer triunfo de la temporada a Obras.

Informe: Prensa AdC y Prensa Obras.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado