Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 01 de Noviembre de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Los Indios · Obras · Obras · Unión Florida

Top 5: ¿Quiénes fueron las más determinantes de la primera semana?

Rendimientos top y jugadoras que emergieron confirmando su desequilibrio en sus respectivos equipos. Repasamos las mejores labores de estos primeros juegos de la temporada.

Tras cumplirse la primera semana de la competencia, la Liga Femenina dejó rendimientos más que interesantes que empiezan a divisar las figuras de la nueva temporada. Excelencia, jugadoras que confirman y aparecen como pilares, esos estandartes tan desequilibrantes no sólo para sus equipos sino también para toda la competición. Las repasamos.

Agustina Jourdheuil (Berazategui)

La última MVP está con todo y lo demuestra en cada noche. Es el pilar del campeón defensor, lo demostró en el primer partido del certamen frente a Quimsa (11 puntos y 8 rebotes), contra Catamarca también fue importante (7 y 13 en 21 minutos) y fue la figura en el, quizá, juego más importante de Berazategui en el calendario contra Obras (15 y 5). Es la sexta mejor valoración general de la Liga (16.0), pero su incidencia dentro del equipo va mucho más allá de los números, porque abarca los intangibles y porque también es el carácter de su equipo. Gran arranque para la alera, que aparece siempre cuando las papas queman y la necesitan. Top. Berazategui es uno de los líderes y mucho se respalda en la jerarquía de Agustina.

Belén Echeverría (Obras Basket)

La capitana rockera fue determinante en estos primeros tres partidos de su equipo, lo refleja en números pero también dentro del juego. Está en un momento de plenitud absoluta, rinde y está rebosante de confianza. Físicamente se encuentra impecable, y en ese mix de experiencia con talento ahora está teniendo un mayor protagonismo. En el debut contra Catamarca anotó 17 y fue clave para quebrar rápidamente ese juego; en la derrota ante Berazategui también superó un interesante desafío ante una zona interior del rival muy fuerte (terminó con 14 unidades y 8 rebotes); y contra Los Indios necesitó veinte minutos para demostrar su jerarquía (24 y 9, rozando el doble doble). Promedia 18.3 puntos por juego y es la máxima goleadora del torneo.

Candela Gentinetta (Berazategui)

¿Sorprende? Ni de cerca. Su polifuncionalidad la llevaba a ser una de las figuras ascendentes, esperando su explosión en esta Liga. En este 2021 ya había hecho un primer torneo bárbaro en el que fue revelación, llegó entonces su chance en la preselección argentina mayor y luego el Federal, siempre con rendimientos óptimos. Una 4-3 que en estos primeros tres juegos ya arrojó dos doble dobles (14 puntos y 11 tableros ante Quimsa en el debut, y 10 más 11 contra Obras). Anota, rebotea, tiene muchísima intensidad, es atlética y sabe explotar sus momentos. Promedia 12.3 puntos (7° máxima goleadora del torneo) y 9.3 rebotes, además de 19.7 de valoración (3° en general). Clave en la estructura del elenco de Gonzalo Gómez.

Carla Miculka (Unión Florida)

Quizá todavía no explotó en toda su dimensión, pero lo hecho hasta el momento ya alcanzó para ser una de las grandes líderes del invicto Florida y uno de los grandes focos de nuestra Liga. La pivote ya había hecho un primer torneo bárbaro en este 2021 (17.3 puntos y 10.2 rebotes), y ahora va por ese mismo camino (promedia 13.0 y 13.7). Solamente no pudo desequilibrar en puntos frente a Los Indios (anotó 3), pero esa noche bajó 15 rebotes y aportó también en los intangibles. ¿Cómo le fue en los primeros dos partidos? Brillante: 21 + 14 en el durísimo estreno ante Ferro y 15 + 12 en el siguiente duelo ante Rocamora. Referente y figura para las de Vicente López, la gran llave del éxito porque gravita muchísimo en el juego interior y hasta puede lastimar en el tiro a larga distancia.

Camila Suárez (Obras)

Es cierto que no es su mejor arranque de torneo porque su aporte puede ser mayor, pero tiene la responsabilidad de llevar las riendas de un candidato como el rockero y en muchos pasajes dejó en claro toda su calidad. Promedia 14.5 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias en estos primeros tres encuentros. En el estreno contra Catamarca no necesitó brillar (6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), contra Berazategui se vio su mejor versión ofensiva (23, 7 y 1) y en el reciente juego ante Los Indios del sábado coqueteó con el triple doble a pesar de no tener una noche tan fina de cara al aro (12, 9 y 10). Es sabido que, cuando está encendida y puede correr, la base saca a relucir todo ese repertorio y es vital en la columna vertebral del DT Santi Petersen.

Menciones especiales:

Mica González (Los Indios): Una de las máximas goleadoras del torneo. Está tomando muchas responsabilidades dentro del equipo y se nota, a pesar de que su equipo todavía no pudo ganar. Si afina un poco más su puntería será imparable, pero tiene buena mecánica y es una anotadora nata (16.3 puntos de promedio). Los Indios se recuesta mucho sobre su talento.

Agustina Bazán (Ferro): La manija del elenco de Caballito. En dos partidos ya demostró que, nuevamente, cargará muchas responsabilidades dentro de su equipo a pesar de su marcada juventud (apenas 18 años para la santafesina). En el debut ante Florida fue la líder ofensiva (16 puntos y 9 rebotes), dando un paso más adelante en el triunfo ante Corrientes, sobre todo desde los intangibles (9 y 11). Es la 5° mejor valoración al momento (16.5).

Agustina Leiva (Corrientes Básquet): La pivote llegó a la franquicia correntina para ser su gran referente dentro de la pintura. Lo demostró ya en el el debut con victoria ante Rocamora (19 puntos y 21 rebotes), aunque no pudo repetir contra Ferro (3 y 5, bien contenida por la defensa rival). Hay que tener en cuenta que la mendocina está readaptándose al hecho de jugar muchos minutos, pero cuando engrane definitivamente será más desequilibrante.