Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 13 de March de 2021 | Unión Florida · Velez Sarsfield

Emotivo triunfo de Vélez ante Unión Florida

En suplementario, Vélez venció 64-60 a Florida y se mantiene con expectativas de cara a este domingo. Lula Sampietro fue la figura con 11 puntos (3/5 en triples), clave con un bombazo para dar vuelta la historia en el cierre.

Unión Florida 60 - Vélez 64

Vélez y Florida necesitaban ganar este sábado para seguir con chances y no quedar complicados en la clasificación. Pero la historia dictaba que, dentro de un tan antiguo como emotivo clásico de la Liga Femenina, nada iba a ser sencillo.

Los dos habían perdido en la primera jornada ante Quimsa y Rocamora respectivamente, por eso una derrota los dejaba prácticamente fuera de la lucha por entrar al Final 4. Por eso, y con todos estos condimentos que se sumaron a una fuerte carga emocional, el cruce de esta tarde era decisivo.

La balanza terminó inclinándose a favor de Vélez, que en tiempo suplementario le ganó por 64-60 a Unión Florida y abrió el panorama de cara a la última jornada del cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina. Vibrante choque entre dos grandes, que finalizó en las manos del elenco conducido por Gabriel Gusso por mínima diferencia.

La estadística mostrará el gran trabajo de la colombiana Alejandra Alonso, que completó una muy buena labor con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. También la siempre presente contribución de Sofía Castillo, importante en el cierre del partido, firmando un total de 12 puntos y 5 rebotes.

Pero el párrafo aparte es para la figura de la tarde: Lucía Sampietro. La joven escolta de 17 años (8 de septiembre de 2003) mostró carácter y madurez en un momento fundamental. No solo tuvo un muy buen juego, ingresando desde la banca para contabilizar 11 puntos y 6 rebotes, sino que además tuvo toda la categoría para anotar un triple clave en la definición del juego, bombazo que puso por delante en el marcador a Vélez a 1:22 del final. Frialdad pura para la Colo, que sigue elevando su nivel considerablemente y demuestra todo su talento en cada jornada.

En Unión Florida, no fueron suficientes las tareas de Carla Miculka, destacada con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; bien acompañada por Sol Laviero, que aportó 18 unidades, y Florencia Martínez, que arrimó 14 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

El dato en las de Vicente López es que casi la totalidad de su quinteto inicial jugó más de 40 minutos (solo Julieta Sienra jugó 34 minutos mientras que las demás, Miculka, Laviero y las hermanas Flor y Munay Martínez estuvieron arriba de los 40). Los 60 puntos del equipo llegaron a través de las titulares.

Con este triunfo, Vélez quedó con un balance de 1-1 en esta reclasificación y ahora se jugará una parada clave este domingo cuando se enfrente a Rocamora. Unión Florida por su parte luchó hasta el final pero no le alcanzó (récord 0-2), y ahora quedó complicado en la reclasificación, aguardando resultados más allá de estar obligado a ganar este domingo.