Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 12 de March de 2021 | Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Rocamora - Unión Florida por Básquet Pass

Rocamora y Unión Florida cerrarán la primera jornada de la reclasificación que comienza este viernes en Obras. Duelo de estilos, equipos parejos, que buscarán dar su primer paso esta tarde. Desde las 19 horas por basquetpass.tv.

ROCAMORA - UNIÓN FLORIDA

Día: Viernes 12 de marzo

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Georgina Larrosa, Carolina Quiroga y Daniela Medero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Rocamora viene de tener un cierre de fase regular excelente, con cinco victorias consecutivas que lo potenciaron: 65-57 contra Ferro, 61-44 a Vélez, 60-55 a Los Indios, 72-52 contra Española y 83-82 a Corrientes Básquet. Estuvo a punto de entrar entre los dos mejores, lo cual lo hubiese clasificado directo al Final 4, pero aún así, entrando en esta reclasificación como 3° mejor posicionado, demuestra la enorme temporada que viene teniendo. Ganó 7 de los 9 que jugó hasta ahora.

Unión Florida en tanto llega a la reclasificación con grandes expectativas. Ganó 4 de los últimos 6 partidos que disputó, contabilizando una victoria importante ante Berazategui (52-40 el 27/2) pero perdiendo partidos ante rivales directos como Quimsa (68-55 el 4/3) y Vélez (53-47 el 7/3). En su último antecedente le ganó a Española, en el cierre de la regular (67-61), por lo que buscará su mejor versión este fin de semana para conseguir uno de los dos boletos en juego.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Unión Florida 6-2. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de febrero, por la presente temporada y con victoria de Rocamora por 81-74 en el estadio Víctor Barba de Vélez Sarsfield.

El dato: Rocamora es dueño de la segunda mejor racha de la actual temporada: 5 victorias consecutivas, compartiendo este registro con aquel sólido arranque de Vélez en el torneo (5-0 hasta su derrota, justamente ante Rocamora, en la sexta jornada). La diferencia es que las Rojas de Lali González tienen en su poder dicha racha, y que de ganar este viernes seguirán extendiendo su récord. ¿La mejor racha? Obras, que terminó 1° en la tabla, con una seguidilla (también actual) de 8 triunfos consecutivos.

En el mano a mano contra el Top 6. De los seis equipos mejor posicionados al cierre de la regular y si confeccionamos una mini tabla entre ellos, Obras tiene ventaja por haberle ganado a la mayoría y tiene un registro de 4-1 (perdió solamente contra Rocamora en el debut). Luego, siguen con un balance de 3-2 tanto Rocamora como Berazategui (de hecho la diferencia que no le permitió a Rocamora acceder directamente al Final 4 fue perder en el mano a mano contra Berazategui); y mientras Vélez como Quimsa tiene un registro de 2-3; Florida tiene balance de 1-4 en esta virtual tabla (solamente le ganó a Berazategui, contra el resto del top 6 no pudo).

Duelo de figuras. Ambos equipos son muy parejos en cuanto a rubros colectivos, pero desde lo individual es necesario marcar la paridad que reflejan dos de las máximas figuras de estos elencos. Caso Sabrina Scévola en Rocamora (segunda en valoración con 24,9; octava goleadora con 13,3; mejor rebotera con 13,9; y sexta en asistencias con 3,0) y Carla Miculka por Unión Florida (tercera en valoración con 23,0; sexta goleadora con 15,1 y tercera rebotera con 10,5). Gran choque en la zona interior se podrá presenciar este viernes entre ambas.

En Florida también hay que destacar los factores Sol Laviero y Florencia Martínez. La alera Lanús ha tenido una fase regular brillante, algo que le permitió posicionarse actualmente como la 4° mejor anotadora del torneo (15,9 puntos de media) y ser una de las grandes banderas ofensivas junto a Miculka. Por su parte, la base/escolta ha generado muchísimo juego cuando pudo desplegar su mejor versión, y hoy es la 2° mejor asistidora de la liga (4,6 pases gol de promedio).

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Soledad Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, María Urrutibehety, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Camila Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta, Victoria Michel, Martina Abbona, Micaela Baccarelli, Julieta Ranalli, Cecilia Laviero,Guadalupe Bellosta y Chiara Tamanini. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

El número: En Rocamora lo más destacado pasa por Sabrina Scévola (13,3 puntos, 15,9 rebotes y 3,0 asistencias), Rocío Díaz (10,4 puntos y 4,0 rebotes), Antonella González (7,8 puntos y 2,1 asistencias), Milagros Maza (10,8 puntos, 4,2 rebotes y 2,7 asistencias) y Tiziana Huici (7,8 puntos y 4,0 rebotes).

En Unión Florida, las líderes estadísticas son Carla Miculka (15,1 puntos y 10,5 rebotes), Sol Laviero (15,9 puntos y 6,4 rebotes), Florencia Martínez (7,4 puntos, 5,3 rebotes y 4,6 asistencias), Delfina Saravia (6,7 puntos y 3,2 rebotes) y Munay Martínez (5,8 puntos).

Parte médico: Tanto Rocamora como Unión Florida no reportaron lesionadas para el encuentro de este viernes.

Se dijo: "Sabemos que van a ser tres partidos durísimos y que estamos muy parejos entre los cuatro equipos. Nadie nos va a regalar nada, tenemos que ir al 100% en todos los partidos porque también a nosotros no nos sobra nada, entonces hay que jugarles a todas con esa intensidad a ver si podemos buscar la clasificación y estar el próximo fin de semana jugando el Final 4", Lali González (DT, Rocamora)

Se dijo: "Estamos felices de poder estar jugando. En la situación que está el mundo somos afortunadas de poder estar compitiendo y nada menos que hacerlo con una liga nacional. Estamos con mucha ansiedad, con ganas de que arranque ya. Va a ser un fin de semana muy intenso, son todos muy buenos equipos y creo que como vimos en el torneo está para cualquiera. De más está decir que haremos todo lo posible y más para dejar a Unión Florida en lo más alto. En lo personal estoy feliz de hacerlo con un grupo de personas tan increíbles, que viene hace tantos años trabajando en este proyecto. Nada más lindo que vivirlo en familia y Unión Florida es más que eso para todos lo que somos parte", Florencia Martínez (Unión Florida)