Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 27 de Febrero de 2021 | Berazategui · Unión Florida

Berazategui - Unión Florida por Básquet Pass

Berazategui y Unión Florida vivirán este sábado un clásico del básquet femenino. Las de Gonzalo Gómez quieren recuperarse de la última derrota ante Obras y luchar por volver a la cima; mientras que las de Nicolás Grosso necesitan ganar para colarse en el lote de vanguardia y tendrán delante un rival directo por ese objetivo. Desde las 16:30 horas por Básquet Pass.

BERAZATEGUI - UNIÓN FLORIDA

Día: Sábado 27 de febrero

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Carla Domingo, Erica Aragona y Florencia Dearmas

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Berazategui ha demostrado toda su valía en las 4 presentaciones que lleva hasta el momento. Ganó 3 de los 4 que jugó, con victorias importantes como la de ante Rocamora el pasado sábado (55-36), aunque con derrota reciente frente a un rival directo como Obras Basket (69-66). Irá por la recuperación para mantenerse dentro del lote de vanguardia de la tabla.

Unión Florida en tanto llega con la necesidad de ganar para posicionarse en el grupo de grandes protagonistas y ejercer presión en la cima. Y es que en los dos fines de semana previos alternó victoria con derrota, por lo cual llega con registro de 2-2 al compromiso de este sábado. Viene de perder contra Obras un duelo casi directo (77-67) pero recuperándose ante Los Indios el último domingo (77-64).

Historial en Liga Femenina: Berazategui 3-2. La última vez que se enfrentaron por Liga Femenina fue el 23 de junio del 2018, con victoria para Berazategui por 66-53 (fase regular del Clausura 2018).

El dato: El momento de Gentinetta y Jourdheuil en Berazategui. La ex Ben Hur, Candela Gentinetta, está teniendo un arranque de temporada brillante. Si bien hace tiempo que dio un paso adelante en su nivel y desarrollo, hoy es la 6° mayor valoración del torneo con 17,0 de promedio en eficiencia, liderando incluso el rubro en tapas con 1,8 bloqueos por juego. Situación similar para una todoterreno como Jourdheuil, 7° en valoración con 16,8 de media pero también 6° en rebotes totales (9,8), 7° en asistencias (3,2) y 5° en robos (2,5), atravesando un momento envidiable.

Berazategui no solo tiene estas dos pilares dentro de sus destacadas. Al ser un equipo que se caracteriza por su solidaridad y juego en conjunto, también aparecen otras destacadas que se colaron también dentro de las mejores medias actuales de temporada. Caso Agustina García (5° mejor asistidora con 4,0 de promedio) o Celeste Cabañez (líder en robos con 2,8 recuperos).

Dueña de la zona pintada. Florida ha centralizado mucho de su juego en una figura muy marcada: Carla Miculka. La pivote pasa por una actualidad soberbia, está 2° en valoración (30,5 de eficiencia), 3° en la tabla de goleadoras (18,5 puntos), 3° en rebotes (11,2 tableros), 3° en dobles convertidos por partido (4,8 de media) y es la jugadora a la que más faltas le cometen (9,0 infracciones), y esto va de la mano con que es la jugadora que más libres anota por encuentro (9,0).

Dos que acompañan a Miculka en Florida: Laviero y Florencia Martínez. Sol también es dueña de un gran presente. La ex Social Lanús se encuentra 8° en valoración (16,5 de eficiencia), es la 4° máxima goleadora (17,2 puntos), la 2° jugadora que más dobles anota por juego (5,0) y está 5° en faltas recibidas (le cometen 6,5 fouls por encuentro), y esto hace que su incidencia dentro de la cancha sea vital. Flor en tanto es el cerebro del equipo, porque desde sus manos se tejen los hilos del juego tricolor pero también se puede ver a nivel estadístico, siendo la 3° máxima asistidora de la Liga Femenina con registros de 4,2 pases gol por encuentro.

Plantel de Berazategui: Magalí Armesto, Agustina García, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Julieta Armesto, Agustina Jourdheuil, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y Celeste Cabañez. Entrenador: Gonzalo Gómez. Asistente: Maximiliano Lutz.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Soledad Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, María Urrutibehety, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Camila Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta, Victoria Michel, Martina Abbona, Micaela Baccarelli, Julieta Ranalli, Cecilia Laviero,Guadalupe Bellosta y Chiara Tamanini. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

El número: En Berazategui, lo más destacado pasa por Candela Gentinetta (10,5 puntos y 7,0 rebotes), Agustina Jourdheuil (10,2 puntos, 9,8 rebotes y 3,2 asistencias), Agustina García (11,0 puntos, 4,0 rebotes y 4,0 asistencias), Celeste Cabañez (9,5 puntos y 4,0 rebotes), Victoria Gauna (7,5 puntos y 7,5 rebotes) y Sofía Wolf (8,2 puntos).

En Unión Florida, las líderes estadísticas son Carla Miculka (18,5 puntos y 11,2 rebotes), Sol Laviero (17,2 puntos y 5,2 rebotes), Florencia Martínez (8,8 puntos, 5,0 rebotes y 4,2 asistencias) y Julieta Sienra (6,5 puntos).

Parte médico: Berazategui aguarda por el regreso de Florencia Fernández (desgarro). En Florida, no se reportaron lesionadas y el plantel se presentará de forma completa.

Se dijo: “Unión Florida es un equipo versátil que su juego pasa en la verticalidad que tienen a la hora de atacar el aro. Si podemos controlar los uno contra uno eso nos va a dar la libertad de poder correr y soltarnos más en el ataque. De cualquier modo tenemos que enfocarnos en nosotras más que en el rival, en no perder la concentración y la intensidad durante el juego”, Agustina Jourdheuil (Berazategui)