Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 20 de Febrero de 2021 | Obras · Obras · Unión Florida

Previa: Unión Florida - Obras

Unión Florida y Obras Basket se enfrentarán este sábado en una nueva jornada de la Liga Femenina. Ambos vienen con registro 1-1 y necesitan ganar para despegar en la tabla.

UNIÓN FLORIDA - OBRAS

Día: Sábado 20 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Unión Florida llega al encuentro de este sábado con la necesidad de cambiar la sintonía de su última presentación. Si bien estuvo combativo hasta el final, perdió frente a Rocamora el pasado domingo (81-74) y no pudo mantenerse en el lote de punteros. Previamente, había arrancado la temporada con triunfo sobre Corrientes Básquet (77-69).

Obras Basket en tanto arriba con el mismo registro de una victoria y una derrota, aunque se dieron de forma invertida. En su estreno perdió frente a Rocamora (80-75), pero durante la jornada del domingo le ganó a Los Indios (75-59) y repuntó en la tabla. Viene con el envió de haber ganado su primer partido, y eso fue un bálsamo para trabajar durante la semana buscando darle continuidad a esas sensaciones positivas.

El dato: La última vez que se enfrentaron estos equipos por Liga Femenina fue en 2018, con mayor cantidad de victorias para las de Vicente López. El tricolor ganó los 4 partidos que disputó ante los rockeras aquella temporada: 70-66 y 75-67 en el Apertura, y 64-62 y 75-68 en el Clausura.

Rebotes. En lo que van de estos primeros dos partidos, Obras registró un promedio de 46,0 rebotes por encuentro, y si bien no es la mayor cantidad hasta ahora (Quimsa bajó 64 en su primer y hasta ahora único juego, y Berazategui promedia 53,0), hay una diferencia sobre lo que consigue Florida con 36,0 de marca. Otro dato, quizá no tan determinante hasta ahora, es que las rockeras tienen un 24,3% de efectividad en triples ante el registro de 18,4% de Florida.

¿Cuál puede ser la clave de Florida? Los puntos desde la banca. Es el líder en este rubro, con muchos puntos desde la formación que exceptúa a las titulares, con 40,5 puntos en los primeros dos partidos. Obras por su parte encuentra menor cantidad de unidades desde las suplentes, con 9,5 de media en los primeros encuentros.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Soledad Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, María Urrutibehety, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Camila Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta, Victoria Michel, Martina Abbona, Micaela Baccarelli, Julieta Ranalli, Cecilia Laviero,Guadalupe Bellosta y Chiara Tamanini. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

Plantel de Obras Basket: Belén Echeverría, Camila Suárez, Amaiquén Siciliano, Maribel Bárzola, Sofía Paoli, Rocío Berehil, Josefina Zeballos, Tiziana Acosta, Dalma Piri, Giuliana Bacarelli, Agustina Marín, Martina Rodríguez Biré, Dagmar Henstchel, Margareth Padilla, Abril Godoy y Agustina Sansone. Entrenador: Santiago Petersen. Asistentes: Francisco Pirani y Mitchael Saldaña.

Parte médico: Tanto Unión Florida como Obras no reportaron lesionadas para el encuentro de este sábado.

Se dijo: “Estoy muy feliz de volver acá, de regresar a la rutina del día a día. Este es mi cuarto año en el club, así que estoy muy contenta porque es mi casa. Encantada de volver a representar a Obras y tener buenos minutos en la Liga, que por suerte ya había contado con oportunidades anteriormente. Es felicidad pura volver a hacerlo. Estamos bien. Hay que mejorar un poco en los rebotes, lo cual sabíamos que iba a pasar porque somos un equipo de perimetral. Estuve viendo a los otros conjuntos y considero que somos muy rápidas. En cuanto recuperemos con agresividad defensiva o bajemos buenos rebotes para correr, ahí estará la clave en el torneo”, Rocío Berehil (Obras Basket)